Torres apela al delegado provincial de Sanidad para que ponga fin a la “discriminación médica” que padecen las pedanías

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, Fernando Torres, considera “que ya es hora de que intervenga el delegado provincial de Sanidad como máximo responsable de la discriminación médica que sufren nuestras pedanías”.

El edil apela públicamente a las competencias de Francisco José García, una vez que “esta semana desde la Gerencia de Puertollano nos han dicho que no hay ningún médico asignado para esta pedanía y eso es inadmisible”.

La enésima llamada del edil por esta situación ha sido motivada porque desde el pasado lunes solamente durante media hora han tenido atención presencial los sambeniteños, consecuencia directa de la referida falta de medios humanos.

Por otro lado, insiste Torres, “cuando los vecinos llaman al teléfono del SESCAM en Almadén no se les coge, con lo que todo esto supone de riesgo para la salud en personas que sobre todo son mayores en pedanías como ésta”.

Lo habitual es que la atención médica presencial sea a diario en las aldeas, pero desde hace muchos meses el servicio “ha ido mermándose a la mínima expresión, primero reduciendo a tres días, luego a dos días y como digo esta semana solo media hora”.

Torres dice que “aunque es inútil todo llamamiento a la portavoz del PSOE, sería bueno que la señora Pimienta lo intentase de nuevo, aunque solo sea para parecer en una foto como aquella que se hizo con el delegado en diciembre de 2019 y que, a la vista está, no sirvió para nada salvo para dar la apariencia de su interés por los vecinos pedáneos”.

“Desde entonces, -abunda el portavoz del equipo de Gobierno-, solamente se ha preocupado como siempre de ir de pedanía en pedanía solamente a pedir votos o a las fiestas, pero de dar la cara por sus habitantes en cosas importantes, nada”.

Por último, el edil recuerda que “si queremos salvar de verdad el mundo rural en la misma medida que nosotros procuramos con el programa nacional ‘Holapueblo’, una de las claves para su repoblación pasa por tener servicios tan básicos como los sanitarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img