García-Page valora el ritmo de vacunación de la población mayor que permitirá consolidar una “movilidad controlada” en residencias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el ritmo de vacunación de la población mayor de la Comunidad Autónoma, que permitirá consolidar un “escenario de movilidad controlada” en las residencias y centros sociosanitarios de la región. A este respecto, García-Page ha mostrado su confianza en que, “sin ninguna ligereza”, el avance del proceso de inmunización permita alcanzar una normativa “que creemos que no va a haber que cambiar en adelante”, ha puntualizado.

El presidente autonómico se ha referido a la generación más afectada por la COVID como “la que nos ha puesto donde nos ha puesto, en una España tan moderna y tan avanzada”, por lo que ha concluido que “les debemos todo”. Al mismo tiempo, ha celebrado que “esta semana salga adelante la ampliación de la vacuna de AstraZeneca, como “un acelerón más para que, antes de agosto, tengamos a la población de más de 65 años vacunada, a la de 70 íntegramente, y si podemos, bajar hasta 60”, ha puntualizado.

“Esto significa estar muy por debajo de la media de edad del fallecimiento que se está produciendo en España”, ha subrayado García-Page en el Salón de Plenos del consistorio talaverano, donde ha tenido lugar la firma de un acuerdo con este ayuntamiento para la cesión de terrenos de titularidad municipal sobre los que se edificará un Centro de Mayores y un Centro de Alzheimer, lo cual permitirá ampliar y mejorar la prestación de servicios sociales y asistenciales en la Ciudad de la Cerámica, además de dar cumplimiento a otro de sus compromisos políticos.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en la conveniencia de avanzar en el cuidado de nuestros mayores dado que “la sociedad de hoy ha estirado la esperanza de vida como nunca antes”, y se ha referido a este proyecto como “un centro de Alzheimer prototípico, que sea un emblema y que sea un ejemplo” en este ámbito.

Más recursos para el cuidado del Alzheimer en Castilla-La Mancha

En su comparecencia, después de suscribir este acuerdo en Talavera de la Reina, el presidente autonómico ha anunciado la intención del Ejecutivo regional de construir otros dos centros de referencia para pacientes con Alzheimer que se ubicarán en Albacete y Ciudad Real.

“Estos nuevos centros se van a financiar por la Comunidad Autónoma”, ha proseguido García-Page, “y van a suponer un cambio radical en el tratamiento de la enfermedad”, ha sentenciado. Asimismo, el jefe del Gobierno regional ha considerado que “hay mucho más Alzheimer porque la gente vive mucho más, la esperanza de vida da pie a que surjan más enfermedades relacionadas con la senilidad”, ha razonado.

Apuesta por la agricultura ecológica y la defensa del agua

En esta jornada en que se conmemora el Día Mundial del Agua, el presidente castellano-manchego ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará, este martes, la orden de subvenciones a la agricultura ecológica, a la que se destinarán 35,2 millones de euros, ha precisado. En este marco, García-Page ha aseverado que hay que acabar con el memorándum que «literalmente secuestra el agua de la Comunidad Autónoma y será total o por partes», ha asegurado.

En este sentido, el presidente autonómico ha valorado que “tenemos un amplio consenso y nos planteamos una mejora de los pueblos de cabecera”, ha incidido. “Se trata de acabar con el memorándum que nos dejó una etapa muy funesta para la región”, algo que García-Page ha considerado que “será un objetivo viable”, también para Talavera de la Reina, “tan vinculada al Tajo”, ha concluido.

Durante esta rúbrica, en el Ayuntamiento talaverano, el presidente regional ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img