Puertollano ha formado parte de la protesta de los profesionales de peluquerías y salones de belleza

Puertollano ha formado parte hoy de la mayor protesta de  la historia del sector de la imagen personal  junto con otras 96 poblaciones españolas y  cuatro telemáticas que se han vuelto a concentrar para exigir al gobierno la reducción del IVA al 10 %.

Puertollano ha sido la única localidad de la provincia de Ciudad Real junto a Albacete, Almansa, Hellín y Guadalajara donde se han celebrado  concentraciones del sector de peluquerías y salones de belleza.

Si en el mes de octubre  fueron  un total de 23 poblaciones  las que  protestaron, cinco meses más tarde se ha cuadruplicado el número de poblaciones que reclaman en toda España “lo que nos pertenece por ser un sector esencial”, ha manifestado  en declaración a los medios de comunicación  la representante del colectivo Pilar López .

López  en este sentido  ha destacado, que gracias a la unidad se está consiguiendo que  en seis comunidades autónomas se haya presentado un PNL a favor del sector, – una de ellas presentada por Ciudadanos en Castilla la Mancha- y que  su  demanda vaya mañana al Congreso  y en los próximos días al Senado.

«Nuestros esfuerzos», ha dicho  López, “tras conseguir los votos a favor  de la oposición, se están centrando en el PSOE donde a nivel regional nos han mostrado su apoyo, mientras que a nivel nacional mantienen una  postura tan incoherente como incomprensible, porque está en su mano cumplir algo que  prometieron cuando estaban en la oposición y sin embargo siguen permitiendo que se sigan cerrando negocios y perdiéndose puestos de trabajo”.

«La situación de nuestro sector es muy crítica debido a la doble crisis que padecemos», ha dicho López,   por un lado “por la presión fiscal a la que estamos sometidos  por un IVA injusto” y por otro lado “por la crisis provocada por la pandemia”.

En Puertollano han sido medio centenar de profesionales de peluquerías y salones de belleza los que  se han vuelto a concentrar a primera  hora de la mañana  frente a las puertas del Ayuntamiento, en cuya manifestación también ha estado el presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU Miguel Ángel Ruiz  quien ha recordado “el esfuerzo y la inversión que el sector, considerado esencial,  ha tenido que hacer para preservar la salud de los ciudadanos, y que a  su vez el gobierno no les está ayudando ni en su reivindicación puntual ni incluyéndoles en el capítulo de ayudas a sectores que más están sufriendo la crisis”.

 Los profesionales  del sector de peluquerías  e imagen personal volverán  a convocar el 12 de abril otra concentración para volver a pedir  que  se les  rebaje el IVA , como a otros sectores considerados esenciales, al 10%. 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Que haríamos sin poder echarnos unos tintillos?!
    O si no pudieran pintarnos las uñitas…

    El IVA que baje, pero el precio a pagar no.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img