El Club Rotario de Ciudad Real entrega al Banco de Alimentos 500 menús con carne de caza para familias necesitadas

El Club Rotario de Ciudad Real ha llevado a cabo una nueva iniciativa solidaria consistente en elaborar y envasar 500 raciones de comida con carne de caza, destinadas a familias y personas que se encuentren en situación de necesidad.

Estas raciones de ragout de ciervo con verduras han sido entregadas hoy al Banco de Alimentos de Ciudad Real para su posterior distribución. Por su parte, los 150 kilos de carne que se han empleado han sido donados por el proyecto ‘Carne de Caza solidaria’, que están llevando a cabo propietarios de cotos de caza, productores, cazadores, organizaciones e industrias cárnicas y que tiene como objetivo conseguir donaciones de carne de caza y destinarlas a todas las entidades que atienden a los más desfavorecidos, ya sea mediante el reparto de alimentos a familias necesitadas o la elaboración de comidas en comedores para las personas sin recursos. La carne donada pasa por la industria cárnica (en este caso, Karina Dos) para asegurar su elaboración y envasado siguiendo los más estrictos controles de sanidad antes de ser entregados a las entidades beneficiarias.

La presidenta del Club Rotario, Mercedes Barato, ha explicado que “la solidaridad y la ayuda a los demás forma parte de la filosofía de los rotarios y en estos momentos de graves dificultades para muchas personas como consecuencia de la crisis económica que conlleva la epidemia de coronavirus, es aún más necesario promover acciones que sirvan para paliar en la medida de los posible esas necesidades”.

Barato ha resaltado que esta “es una de las muchas iniciativas solidarias que llevan a cabo los rotarios de Ciudad Real” y apuntaba que, aunque esta vez ha sido con carne de caza, “en otras ocasiones son otros alimentos los que se utilizan o bien se llevan a cabo otros proyectos para ayudar a diferentes colectivos”.  

La presidenta del Club Rotario de Ciudad Real ha dado las gracias al Banco de Alimentos y a su presidente, Segundo Alcázar, “por ayudarnos en la distribución para que los menús de carne lleguen a personas que de verdad los necesitan”, un agradecimiento que ha hecho extensivo a los representantes del sector cinegético que participan en la iniciativa ‘Carne de Caza solidaria’ “por sumarse a esta acción del Club Rotario y aunar esfuerzos en beneficio de las personas que peor lo están pasando”.

La presidenta, que ha estado acompañada por diferentes integrantes del Club Rotario de Ciudad Real, también ha agradecido el patrocinio de las empresas Baltransa y Transcentro Marín “dos empresas ciudadrealeñas comprometidas con la sociedad y con el progreso de la provincia, que siempre están dispuestas a ayudar y colaborar”.

En el acto de entrega han participado el presidente y gerente de Asiccaza, Florencio Rodríguez y Jaime Hurtado, respectivamente, en representación de la campaña solidaria ‘Carne de caza solidaria’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img