Fundación Eurocaja Rural premia el proyecto de Red Madre que ofrece alimentos y bienes de primera necesidad a madres y recién nacidos

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha hecho entrega de un cheque de 2.000 euros a la presidenta de Red Madre en Toledo, Ana Pérez Álvarez, como premio a uno de los proyectos ganadores de la primera categoría de las ‘Ayudas Sociales a personas en riesgo de exclusión y colectivos desfavorecidos’. La finalidad de este proyecto es hacer entrega a estas familias de productos de alimentación y artículos básicos de primera necesidad.

Red Madre es una asociación de voluntarios que, desde 2009, ayuda a las mujeres gestantes con dificultades, y a sus familias, ante un embarazo imprevisto. Esta relación se prolonga durante el transcurso de un año a partir del parto. La asociación entrega leche, pañales, productos de higiene, ropa y otros artículos necesarios en los primeros meses de vida del bebé.

Por otro lado, se lleva a cabo un acompañamiento de la madre, su bebé y su familia, para compartir asesoramiento y consejo ante una situación vital tan novedosa y trascendental. La edad media de las madres que solicitan ayuda a la asociación es de 26 años.

En agosto de 2020, la Fundación Eurocaja Rural presentó la convocatoria a la 1ª categoría de sus ‘Ayudas Sociales a personas en riesgo de exclusión y colectivos desfavorecidos’ para frenar los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables. Más de 50 proyectos se presentaron, de los cuales 10 fueron finalmente premiados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img