Inicio » Provincia

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo articulado por circular con una tasa de alcoholemia más de cuatro veces superior a la permitida

- 23 marzo, 2021 – 10:51Sin comentarios

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo articulado cuando circulaba por la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz) por superar en más de cuatro veces la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida.

La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se desencadenó sobre las 12:05 horas del día 19 de marzo de 2021 cuando el Servicio de Emergencias 112 alertó al Centro Operativo de Tráfico (COTA) de dicho Subsector de la circulación zigzagueante y peligrosa de un vehículo articulado por la Autovía del Sur, sentido creciente. Establecido inmediatamente el oportuno dispositivo, agentes del citado Subsector de Tráfico consiguieron interceptar minutos más tarde al vehículo infractor a la altura del kilómetro 153’000 de la citada autovía, en el término municipal de Herencia (Ciudad Real).

Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia a su conductor se detectó que conducía con una tasa de alcoholemia de 0’69 y 0’74 mg/l de aire espirado en primera y segundas pruebas, respectivamente, por lo que fue investigado por sendos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Manzanares.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.