Sindicatos rechazan que el Ayuntamiento de Puertollano «compense» el gasto de 30 nuevas plazas bajando la masa salarial

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF en el seno del Ayuntamiento de Puertollano consideran que el equipo de Gobierno pretende compensar el coste de 30 plazas de la oferta de empleo público de 2021 bajando la masa salarial, lo que han rechazado.

En un comunicado, los sindicatos han subrayado que la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) presentada en mesa de negociación intente «bajar la masa salarial» del Capítulo I en los años venideros, y por otro lado, se pretenda ofertar 30 plazas, «o peor aún que se pretenda compensar el gasto de las plazas ofertadas con la pérdida de emolumentos por parte de los trabajadores actuales en el Ayuntamiento de Puertollano».

Además, lamentan que el equipo de Gobierno «está ignorando reiterativamente la opinión de los sindicatos, tanto dentro como fuera de la Mesa de Negociación, convirtiendo la Mesa de Negociación en un mero trámite, sin capacidad negociadora».

Comunicado de UGT, CCOO y CSIF:

Con fecha 18/03/2021 se anunció por la Sra. Alcaldesa una oferta de empleo público de 30 plazas. Hemos de manifestar que está ignorando reiterativamente la opinión de los sindicatos, tanto dentro como fuera de la Mesa de Negociación, convirtiendo la Mesa de Negociación en un mero trámite, sin capacidad negociadora, sustraída por usted a los representantes de los trabajadores.

Debemos de calificar las últimas reuniones de la Mesa General de Negociación como de “ decepcionantes “, sin posibilidad de entrar a negociar, puesto que todo ha sido impuesto unilateralmente por la Administración; lo que está ocasionando que la Mesa General se esté convirtiendo en un trámite que hay que cumplir, pero de validez absolutamente cero.

 Se quedan sin tratar temas cadentes y que afectan a todos los trabajadores que actualmente trabajan en el Ayuntamiento mediante la RPT, pero existe preocupación por los que están por venir, sin haber resuelto los problemas de los de dentro, demandados desde años.

La Administración nos convoca para los temas que unilateralmente le interesa al Concejal Delegado de Personal/Sra. Alcaldesa, posponiendo una RPT que afecta a todos los trabajadores, y cuando la trae no nos garantiza los emolumentos que se vienen percibiendo, ni trae la información necesaria y solicitada, para analizar si nace o no muerta la RPT.

En definitiva, está creando un caos en su relación con los Sindicatos, nunca visto ni realizado por anteriores Corporaciones.

Paradójico y curioso resulta que con la nueva RPT presentada se intente bajar la masa salarial del Capítulo I en los años venideros, y por otro lado, se pretenda ofertar 30 plazas, o peor aún que se pretenda compensar el gasto de las plazas ofertadas, con la pérdida de emolumentos por parte de los trabajadores actuales en el Ayuntamiento de Puertollano con motivo de la nueva RPT.

Preguntas todas ellas, que el Concejal Delegado de Personal/ Sra. Alcaldesa han de responder a los Sindicatos y a sus trabajadores, con carácter previo a anunciar a bombo y platillo que va a sacar una oferta de empleo público de 30 plazas.

Como se diría coloquialmente hablando, primero va la A y luego la B.

          UGT                                CCOO                                  CSIF 

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Es alucinante ver cómo estos señores llamados de izquierdas y Progresistas atacan a nuestra Amada Alcaldesa, de la que no hay dudas sobre su compromiso con el Progreso y el Anti Fascismo.

    Si tienen algún problema con los acuerdos Municipales que acudan a los Tribunales Populares ahora que tenemos ya a nuevos Magistrados en Tele 5 dictando sentencias populares en Horarios de Máxima audiencia y, además, cobrando.

  2. Lo de este Equipo de Gobierno es de traca. Encargan una nueva RPT para explotar mas a los trabajadores sin garantizarles, al menos, el salario que vienen percibiendo ahora.

    Ahora, Sra. Alcaldesa, convoque una nueva reunión explíqueles esto a los funcionarios municipales y luego vuelve a solicitarles su esfuerzo y total implicación para los cienes y cienes de millones que se van a invertir en Puertollano.

  3. A lo mejor el sueldo se lo baja la señora alcaldesa,y todos los concejales liberados,que cobran una pasta,por no se que hacer,o a lo mejor con los 100 m de E,es con lo que creará tanta riqueza en Puertollano.Vergonzoso.

  4. CHAAAARLES DONDE ESTAS? TE ESTÁ DICTANDO LA NIÑA DE LOS FLASHES LO QUE TIENES QUE DECIR O SE TE ENCOGIDO EL ORTO.

    VELIENTE ABRAZA FAROLAS

  5. Parecia imposible empeorar lo dejado por las coorporaciones anteriores pero hay algun@ que se supera dia a dia y lo está consiguiendo.

  6. El peor equipo de gobierno de toda la democracia en Puertollano, con diferencia. A pesar de la «trayectoria» (que se puede consultar en Google) de la Sra. Alcaldesa-Presidenta, como decía alguien por ahí.

  7. 1º) Es verdaderamente sorprendente, desde la realidad de la vida -que no es otra que la del sector privado- que un ayuntamiento quebrado, con la bajada de ingresos que vendrá por razón de la pandemia, se plantee, si quiera, contratar a 30 TREINTA personas.

    2º) Es verdaderamente sorprendente que no haya recorte en la masa salarial de los empleados públicos, con la que está cayendo.

    Comprendo que es impopular esta reflexión, pero es la realidad. ¿qué sentido tienen concejalías -en Puertollano o en cualquier otro sitio- de «turismo» o «festejos» en pandemia? ¿Tiene sentido mantenerlas? ¿Qué coste tienen?

    La alcaldesa de Puertollano, a sabiendas cómo está el pueblo, y la quiebra del ayuntamiento que hereda, debería de ser realista, no dejarse chantajear por los sindicatos y ajustar el presupuesto a la realidad y ser VALIENTE

    • No tienes ni idea de lo que dices…o lo dices por que te interesa intoxicar…
      1° Tenemos el equipo de gobierno con mayor sueldo de TODA CASTILLA LA MANCHA,que empiecen por recortar masa salarial por sus sueldos.
      2° Los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano tienen unos sueldos MUY inferiores a los de cualquier otro Ayuntamiento.
      3°El número de funcionarios se ha rebajado en más de 100 empleados en los últimos años con lo que la masa salarial ya se ha rebajado MUCHÍSIMO.
      4° Si la masa salarial es elevada como el equipo de gobierno quiere crear un puesto para algun enchufado,con la excusa de gestionar los supuestos fondos EDUSI, que va a suponer 67.000 euros anuales a las arcas del Ayuntamiento?Puesto que quiere pagar quitándole esos 67.000 euros al resto de sueldos de los funcionarios del Ayuntamiento?
      5°Alguien veria bien que el jefe de una empresa reuniera a sus trabajadores y les dijera»he pensado en meter a un amiguete en la empresa en un puesto que me he inventado cobrando 67.000 euros y he pensado en que renuncies a parte de vuestro sueldo(QUE YA DE POR SI ES UNA MIERDA) para que este amiguete mio se lleva 5000 euros todos los meses,eso si yo como presidente y mis directivos(la alcaldesa y los concejales) vamos a seguir cobrando nuestro surldazo integro,y cuidado con no tragar que este nuevo puesto es fundamental para la empresa.
      6°Se están pasando a los sindicatos por el forro,se les ha dicho por activa y por pasiva NO a la creación de ese puesto y lo sacan,es más lo hacen abriendo la tpt del 2006 cuando hay una nueva en marcha del 2020 por qué? Y por qué ahora se puede abrir la RPT del 2006 cuando en otras ocasiones por parte de los sindicatos se ha pedido la apertura y se les ha dicho que ERA IMPOSIBLE y ahora sí?
      Se va a liar MUY GORDA en este Ayuntamiento…al tiempo

    • Eso te gustaría a ti, que nos bajaran el sueldo, y la tortura, y la Inquisición, como es tan bueno pídelo para ti, ja, ja, jajaja

  8. Este Pueblo está arruinado y debe una pila de millones, además cada vez somos menos población y aunque paguemos más impuestos, (eje. el sablazo de la subida del agua, que por cierto hay días que sale por el grifo como chocolate), y la vaca no da para tanto.

    A esto hay que añadir que los inmigrantes que están trayendo no trabajan por lo que hay que pagarles las paguitas para que los votos continuen cayendo para los mismos, la PSOE.

    MORALEJA…..!!!!!
    ????????? Tralará larito, barro mi casita.

  9. Esta a la vista que en nuestro ayuntamiento hay gente de sobra. Lo que tienen que hacer los que están es trabajar de forma efectiva en vez de estar moneando de un despacho a otro o teletrabajando mientras hacen la compra o pasean al perro. Ahora, si lo que quieren es meter a dedo a 30 acólitos más para politizar aún más a este ayuntamiento, entonces si veo normal esta maniobra.

    • Para eso se supone que se realiza, entre otros motivos, una RPT, para organizar y repartir (si fuera necesario, debido a situaciones coyunturales) la carga de trabajo.

      Que no haya servicios sobrecargados por la falta de personal y las nuevas funciones encomendadas y otros que tienen tiempo para todo.

      Es muy fácil opinar sin conocer la situación de cerca.

  10. Para eso se supone que se realiza, entre otros motivos, una RPT, para organizar y repartir (si fuera necesario, debido a situaciones coyunturales) la carga de trabajo.

    Que no haya servicios sobrecargados por la falta de personal y las nuevas funciones encomendadas y otros que tienen tiempo para todo.

    Es muy fácil opinar sin conocer la situación de cerca.

  11. La verdad es que no se de que se quejan los funcionarios.
    En todo el Ayuntamiento solo hay 3 que trabajen. Los demás a pasear al perro, a cuidar el huerto en Hinojosas, a hacer la compra en mercadona, a tomar unas tapas al mesoncito, enfin, que os voy a contar que no sepais.
    Por cierto y el SPL no suscribe el manifiesto, ah ya, que ellos ya tienen sus medallas. Jajajajaja.

  12. Como siempre otro pucherazo mas para amiguetes de este gran equipo de gobierno socialist@, recordemos el regalo de plazas fubcionariales por parte de Hermoso para 206 «consolidados», más de un tercio teletrabanjo desde hace un año y como dicen por ahí arriba, sacando o dando de comer al chucho o en hinojosas, o en sus campos, encima exigiendo cobrar más que nadie. Si a esto se le suma los interinos dados a darse de baja 1000 veces al año, pues apaga y vámonos.
    Por un lado la carga de interinos es tremenda, y por otro sacan 30 plazas a costa del sueldo de los funcionarios.

    • Un apunte, lo de las 30 no se lo creen ni ellos, no se sostiene con una deuda tan descomunal. Por cierto, a la empresa que elaboró una RPT antigua en deterioro del servicio al ciudadano y por ende de los funcionarios, ya le han pagado los 120000 pavos que costó ese «trabajito»? O es otro muñeco al debo?

  13. Y a que esperan los funcionarios a plantarse en la plaza del ayuntamiento en protesta por esa barbaridad? Esa sumisión de años aguantando todo por parte del equipo de gobierno, a que se debe? Salir a la calle a protestar y defender lo vuestro, dejar ya la zona de confort, exigir que sean ellos los que se bajen sus astronómicos sueldos, en que leche piensan los sindicatos? En sacar notitas de prensa?
    Anda iros por ahí, si lo que os pase a los funcionarios es poco.

    • Haber como te lo explico Lenin, la mitad o mas de funcionarios no pueden quejarse pues le deben la plaza al psoe,y el resto no se quiere señalar.
      Hubo una reunion en la plaza del ayuntamiento estando Mayte de alcaldesa, y les dijo en toda su cara, OS TENGO QUE DECIR UNA COSA MUCHOS DE VOSOTROS HABEIS CONSOLIDADO EN EL AYUNTAMIENTO PORQUE EL GOBIERNO QUISO,Y POR ESO YO TENGO QUE IR A DECLARAR A UN JUZGADO.
      Es decir muchos de vosotros sois funcionarios porque el psoe os regalo las plazas y ahora tengo que dar explicaciones en los juzgados,sois unos desagradecidos que os damos la plaza y venis a rclamar.LO DE CONSOLIDADO ES UNA BROMA,LOS HICIERON FUNCIONARIOS A DEDO SALTANDOSE LAS LEYES DE TRES EN TRES PERO JUECES Y FISCALES MIRAN PARA OTRO LADO NADIE QUIERE COGER ESA PATATA.

  14. En el Ayuntamiento están deseando conocer al Director de desarrollo sostenible, que viene, que viene, que viene, que viene, que viene, que viene…, ya tiene su club de fans.

    • Termino tu frase incompleta:

      … o al menos, debería serlo.

      Pues, al parecer, esta no lo es desde el momento que incluye nuevas funciones en determinados puestos de trabajo, que no figuraban en la anterior RPT, al tiempo que recorta complementos ya consolidados en el mismo.

      Absurda totalmente.

  15. Muy bien mete un Director, y baja el sueldo a tus funcionarios y sus familiares, que estos no son ciudadanos. En las urnas nos vemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img