Alumnos y profesores de la Escuela de Arte compran una bicicleta a Pedro, el conserje, al que le habían robado la suya días atrás

Una historia casi de película. De El ladrón de bicicletas a ¡Qué bello es vivir! en un par de pedaladas. Días atrás, a Pedro, conserje de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real, le robaron la bicicleta con la que acudía a trabajar cada mañana. Sin embargo, a buen seguro que este mal trago le resultó más fácil de digerir que la emoción de la sorpresa que profesores y alumnos le prepararon ayer.

Entre todos le compraron una nueva y flamante bicicleta que, entre aplausos y vítores, le entregaron por sorpresa durante el recreo. Mágico momento del que fueron testigo las cámaras de CMM.

Alumnas del centro, en declaraciones a la televisión, reconocían que Pedro es algo más que el conserje, es también confidente y está para todo, siempre con una sonrisa.

Pedro Lozano, director de la escuela valoraba el significado de lo que sucedió ayer: “salimos de todo entre todos juntos”

“Fue una familia la que sintió el pasar y es una familia la que se ha reunido para darme esta gran sorpresa”, decía Pedro, quien destacaba que, a valores, nadie gana a sus alumnos. Concluía con una emotiva reflexión: lo ocurrido “es una señal que va más allá de lo puramente conceptual de lo que es la educación, es una manera de entender la vida”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Para que luego digan de los de artes que son unos perroflautas que no hacen nada. Más educación y empatía tienen que la mayoría de los que los critican. Sin gente así, la sociedad sería como el ladrón de la bicicleta, egoístas y cobardes.

  2. Un hurra para los participantes y las participantas de este bonito gesto.
    Y a quien le robó la bicicleta…el o ella…una penita de cárcel de cinco añitos de nada. Así mirarían más la obra…ésta y otras de semejante talante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img