Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Destacadas, Provincia, Puertollano

Castilla-La Mancha aplica las restricciones de Semana Santa desde este viernes al 10 de abril

- 24 marzo, 2021 – 09:1262 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles las restricciones que se aplicarán en Semana Santa en la región, desde este viernes, 26 de marzo, al sábado, 10 de abril. Se recoge el cierre perimetral de la región, el toque de queda de las 23.00 horas hasta las 7.00 horas, la limitación de cuatro personas en espacios cerrados y seis en abiertos, y en espacios privados solo se limitarán a convivientes.

Tal y como publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Presss, la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno comenzará a las 23.00 horas y finalizará a las 7.00 horas del día siguiente.

Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

No estarán incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

En lugares de culto, se limita la permanencia de personas en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo y en cuanto a lugares de culto en espacios al aire libre se deberá garantizar la distancia de
seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID 19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

Este decreto entrará en vigor a las 00.00 horas del día 26 de marzo de 2021 y mantendrá su eficacia hasta las 00.00 horas del día 10 de abril de 2021.

Contra el presente decreto se podrá interponer recurso contencioso- administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción
contencioso-administrativa.

Etiquetas: ,

62 Comentarios »

  • Tabano dice:

    Cosas de la dictadura……..Las marionetas los que nos gobiernan obedecen al pie de la letra las indicaciones de quien sale ganando con esta situacion.La razon y la justificacion es que velan por nuestra salud.Los parasitos no tienen que preocuparse por sus puestos de trabajo, ni por sus sueldos, ya que se lo fijan ellos.Los verdaderos culpables……..quienes les votan

    • Almu dice:

      No tienes razón. Con este toque de queda se evitan un buen número de borrachos a pesar de que se emborrachen durante el día y con ello menos contagios y gente haciendo el gamba.
      Dictadura dice, bah. Es salud.

      • Bombo y platillo dice:

        El que no tienes razón eres tú. No tiene sentido y es todo una falacia. Los contactos son la causa, no los horarios. Ni la movilidad tiene que ver tampoco. Esta película se la han montado los políticos, sin asesoramiento de ningún tipo, o sí, con el asesoramiento de los asesores bien pagaos, bien pagaos como ellos mismos, y todo para que parezca que hacen algo. La solución está, siempre ha estado, en la responsabilidad de cada uno, a nivel individual, minimizando los contactos con otras personas. Las medidas sobran, son tiránicas y van contra el principio esencial de la libertad. Si alguno no cumple es penoso, pero no es disculpa para encadenar a todos. Por cierto, se miente, restricciones no es lo mismo que confinamiento. Hay países que tienen restricciones pero no hay ni toque de queda ni prohibiciones para viajar, solo recomendaciones. Eso es tratar de forma adulta a los ciudadanos. Lo de aquí es infantilizar.

        • Almu dice:

          Mira, qué no. Date cuenta que por mucho que te empeñes, cuando hay restricciones bajan los contagios y la gente está más calmada y aumenta el grado de calma y felicidad. Pero lo más importante es que aunque sigas con tu obsesión aquí se va a hacer lo que digamos los políticos y eso son restricciones y toque de queda y ya te puedes poner como te pongas.
          Gana el feminismo.
          LA política, LAS restricciones.
          No tienes nada que hacer y por supuesto ganan las restricciones.
          Ah y ganan LAS vacunas.

          • Bombo y platillo dice:

            Jajaja. Aumenta el grado de felicidad. Eres buena Almu, eres buena, jajaja. Son igual de felices los que se comen una lata de toreras y los que se saltan todas las restricciones a la torera. Jajajaja.

          • Almu dice:

            Pues sí y de nuevo LAS toreras, son femeninas.
            Los gobiernos y autoridades sanitarias ganarán y sus normas cumplirás. Es felicidad y no a costa de nadie.
            Cómo dice el otro: » nos vemos en los bares» que parece ser lo único que importa.
            Un saludo a todos y gracias.

        • DAIGUAL dice:

          De acuerdo con Bombo y platillo, a partir de ahora se aconseja, no se prohibe, ir a más de 120 kms por autopista y se aconseja no utilizar los móviles cuando se va conduzca.

      • Manu dice:

        Salud camarada?, es ese tipo de salud a la que te refieres?, qué pasa que el culo de los españoles y españolas, contagia más que el de los franceses o los alemanes, que vienen a emborracharse a España?. Vaya mierda desgobierno que tenemos, salud camarada, vaya mierduza que no tiene puñetera idea de por donde coger este tema.

    • Irracional dice:

      No convivientes deben quedar en los bares jajajaja de 6 en 6 si es en exterior…. surrealista. Totalmente absurdo.

  • Leo dice:

    Si tuviesemos un poquito de respeto hacia los demas, seguro no nos pondrian tantas restriciones ,que estamos en una PANDEMIA

  • Pagemiente dice:

    La dictadura está llegando al límite que este año ni en verano se va a poder salir. Todo siempre es venga no salgais para tener buena Navidad, en Navidad cierre, no salgais para disfrutar semana santa, cierre, y lo siguiente que van a esperar hasta el final es estar encerrados todo el año

    Esto solo tiene una solución, empezar bares y demás negocios a abrir a diestro y siniestro y que multen o hagan lo que quieran porque son multas anticonstitucionales y sobre el resto de igual forma, mientras vayamos como borregos las imposio ones irán in crescendo

    Cuando interese dirán crecen contagios y cuando no que bajan, todo es una máquina bien engrasada para recaudar con farmacéuticas y cambiar modelo productivo y tenernos bien amarrados

    Claro que habiendo tantos covidiotas y barrigasllenas, solo quedará que la discusión que hay aquí sobre los que aplauden la ruina de negocios y los que queremos vivir, llevemos esto a la calle y sálvese quien pueda

    Un año y un mes y a peor, esto es pitorreo

    Ahora que si toque de queda a las 20.00, anda ya a tomar por culo

    O se empieza a decir basta o esto queda permanente

    • Spain tururú dice:

      Pues no te voy a quitar la razón. Matizaría algo, pero lo veo de forma parecida.

    • Menudo friki estás hecho dice:

      Menudo friki estás hecho, ha quedado demostrado que es poner restricciones y bajar los contagios, pues tú erre que erre como un niño malcriado lloriqueando porque no se hace lo que tú quieres…. Ademas no sabes ni leer donde pone que toque de queda a las 20:00? Si pone bien claro que es a las 23:00….

      • Pagemiente dice:

        Sencillo Lee más y te enterarás, sanidad ya está advirtiendo que se cierren actividades es decir bares a las 20 o antes, eso es equivalente a lo demás

        Claro que los borregos como tú, que no van a bares, quedaréis en vuestras casas incumpliendo normas

        El. Problema habéis sido los covidiotas y vuestras quedadas en parques y campos y casas

        • Magnum dice:

          A ver borrachín contagiador, los borregos no son precisamente quienes evitan ir a espacios contagiadores como son los bares en donde las mascarillas van por debajo de la barbilla. A ver si lo entiendes, aunque con la que llevas encima lo dudo.

  • Leo dice:

    Gracias pagemiente,por tu apunte pero he puesto exactamente la palabra que queria

  • Escéptico dice:

    No volveremos a la normalidad, al menos por ahora, no les interesa. Calladitos, domesticados, dependientes y memos. Así nos quieren. Los test son una estafa como lo son los políticos. No lo hacen por nuestro bien, lo hacen exclusivamente por el suyo, expertos en crear problemas donde no los hay, porque esos test no miden nada fiable, y porque la letalidad es tan baja que todo es desproporcionado. En la cifras de muertos se mezcla todo y ahora no porque la OMS dice que ya no puede mezclarse todo. Creas un virus y vendes la vacuna. Todo el mundo político y periodístico untado. Cifras billonarias.
    Lo quisieron hacer con la gripe A y la porcina y no salió ahora si.

    • Tabano dice:

      Que raro, que aun no le hayan tachado de loco o algo por el estilo.No se da cuenta el personal que toda esta comedia ha salido de la misma » productora » de armas de destruccion masiva y de las otras pelis que cita Vd. Solo quieren que no se contradiga la version oficial, pensar por nuestra cuenta no interesa, hay que decir veee dentro del rebaño. El manejo de cifras es el metodo perfecto para asustarnos. Parece que en algun sitio, el personal hace colas para realizarse el PCR ( o como se llame ) pese a reconocer sanidad su dudosa eficacia. No se permite a nadie salir en ningun medio contradiciendo lo que esta ocurriendo. La industria de la farmafia, son las que se estan forrando gracias a un invento……..Antes las armas de destruccion masiva dispararon las ventas de armamento, y el robo a sus poseedores…….todo es negocio

  • Roberto dice:

    Estoy hasta la polla del toque de queda, de la mascarilla, del gel hidroalcohólico, de no poder salir de mi CA, de que después de un año nada sea suficiente y siempre quieran apretar un poco más. Pero sobre todo estoy hasta la polla de los imbéciles que están encantados con esto.

    • Trauma dice:

      Roberto, recupérate de la lesión y que te mejores. Da igual tú argumento porque las restricciones van a seguir y no nos vas a ganar.

      • Roberto dice:

        Ejemplo de imbécil encantado con las restricciones. Lo tuyo son las dictaduras no la salud.

        • Trauma dice:

          El insulto no era necesario. Usted y su dictadura. La primera dictadura la de imponer que soy un imbécil.
          La segunda dictadura, la de imponer nuevas normas a las que ya existen.
          Le invito pues a incumplir todas las normas pero no me imponga su ideología ni sus insultos.
          Le abrazo y le disculpo.

          • Roberto dice:

            Siga siendo usted pasivo, yo soy activo. No me gusta que me engañen y menos que me den. Libertad. Tus normas, porque ya son tuyas, me las paso por el forro. Insultar es tomarnos por tontos y sumisos como borregos. Tú haz lo que creas que debas hacer y yo también, por supuesto con precauciones, pero no sin cuestionar esta batería de imposiciones totalitarias que hasta la UE ha censurado en el caso de España. Las normas de tu gobierno para ti.

          • Roberto dice:

            Tú quédate en casa.

          • Trauma dice:

            Gracias Roberto; así sí, así como lo explicas si me gusta y ahora sí me has convencido. Empiezo a pensar que todo huele raro…

          • Jajajajajaja dice:

            Te habrás tirado una ventosidad, jajajajaja
            Los perroflautas además de no lavaros os tirais ventosidades, jajajajaja

          • Trauma dice:

            Ja ja ja una ventosidad con Covid pero vacunada con Astra zeneca muy bueno amigo. Voy al bar , estaré sentado con mis hijos en la terraza de ***** ******* en pleno plazolete de Patón junto con el equipo de gobierno.

      • Da igual el nombre dice:

        Lo tienes tú claro, trauma-tizao. Cada vez más gente se está pasando las restricciones por ahí.

        • Trauma dice:

          Gracias.
          Espero que la gente siga así y usted el primero.

          • Roberto dice:

            Tú quédate en casa que contagias.

          • Trauma dice:

            A ver, saldré con libertad y precaución. Estás invitado a mi casa cuándo quieras. Un abrazo y gracias.

          • Roberto dice:

            No eres familia ni amigo para ir a tu casa fantasma. Es una costumbre de la vieja normalidad, la auténtica. Agradezco tu gilipollez.

          • Trauma dice:

            Roberto, estás totalmente invitado, puedes venir a mi casa con total normalidad. Lo hago como gesto con un vecino.
            Puedo preparar algo rico y preparo para beber pero sin alcohol.
            Te lo digo con todo respeto. Entiendo lo que has ido comentando. Gracias.
            Puedo cocinar arroz con pollo en el horno.

  • Ciudadano dice:

    Las restricciones vigentes y las que están por venir tienen ya poco que ver con la protección de la salud y mucho con el blanqueo y el disimulo de la ineptitud y la icompetencia de quiénes nos gobiernan. Y no sólo en el tema de la vacunación

  • NURIA dice:

    Me gustaría saber cuántos de los ineptos de nuestros políticos se van a ir de vacaciones esta Semana Santa. El españolito de a pie a jorobarse pero ellos se irán de vacaciones y verán a sus familiares. Pena q no nos vamos a enterar. O a lo mejor hay suerte y si nos enteramos!!!

  • Extraterrestre dice:

    El problema es que la gente no sabe estar sola,y lo saben….la dependencia es el problema….dependencia de la cual creo que la humanidad en general es totalmente inocente…las gentes viven como les enseñan a hacerlo,y la mayoría de la gente ve normal este negocio que hay montado con nuestras vidas hacia donde mires…tanto es así,que hasta lo defienden con uñas y dientes,desde la más pura ignorancia e inocencia….

  • Pagemiente dice:

    Esto acabará cuando digamos de una puta vez basta. Yo desde luego hayan las restricciones que haya mis vacaciones fuera de Castilla la Mancha las voy a tener

    No voy a estar currando todo año para que no me dejen vivir

    Y la mascarilla va a ir fuera nada más terminar temporada alergia que es para lo único que sirve

    Y los covidiotas si hay que daros por culo os daremos, con un año amargandonos la vida ya habéis tenido suficiente

    O rebeldía o así de vida, yo lo tengo claro

  • PUERTOYANO dice:

    esta demostrado ,nos dan libertad ,mas contagios ,nos quitan libertad bajamos contagios, somos así los seres humanos ,que le vamos hacer.

  • Charles dice:

    Es prudente limitar las actividades en función de la situación. Tenemos que ser muy cautelosos…..

  • Alvaro dice:

    Mucho odioso voxtrenco hijo de chamorro, por aquí.

  • Fernando dice:

    Lo que debería hacer el gobierno es tomar más medidas para controlar a los que vienen de Madrid todos los fines de semana, que parece como si no hubiera pandemia, todos los findes están los pueblos llenos de madrileños, y algunos quejándose de que no hay movilidad,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.