Ciudad Real: El PP pide que se arreglen los aparcamientos disuasorios y se creen nuevas plazas gratuitas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real va a pedir en el Pleno que se arreglen y señalicen los aparcamientos disuasorios y se creen nuevas plazas de estacionamiento gratuito. Así lo ha indicado hoy la concejala Marian Mur quien ha recordado que es la segunda vez que presentan una moción para instar al equipo de Gobierno a que realice, de manera urgente, actuaciones de asfaltado, rebacheo, limpieza y señalización de estos espacios.

Mur ha reiterado que los aparcamientos disuasorios de la capital adolecen de falta de conservación y mantenimiento y presentan un estado lamentable lo que, en muchas ocasiones, dificulta e impide su uso por parte de los usuarios, unas zonas de aparcamiento «que son fundamentales para fomentar la movilidad sostenible frente al uso indiscriminado de los vehículos en el medio urbano».

Igualmente, ha destacado el «déficit» que hay de este tipo de aparcamientos en Ciudad Real, «máxime en estos momentos cuando se están acometiendo varias obras de semi-peatonalización en las calles del centro de la ciudad, por lo que en la moción del PP también se solicita al equipo de Gobierno que se ponga en marcha un plan de aparcamientos que incluya, además del mantenimiento de los ya existentes, la creación de nuevas plazas de aparcamiento gratuito».

«Brutal» recorte de los fondos para luchar contra la violencia de género

Además, la concejala del PP ha destacado que su grupo va a presentar al Pleno del jueves otra moción instando al Ejecutivo local del PSOE y Ciudadanos a que exija al Gobierno de Pedro Sánchez que revierta el brutal recorte, del 50%, de los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género en Ciudad Real.

Marián Mur ha indicado que el Ayuntamiento, como institución, debe ofrecer todos los recursos necesarios para conseguir la eliminación de la violencia de género en nuestra ciudad, y ha asegurado que no es de recibo este recorte en los fondos, máxime en un año de pandemia en el que las mujeres víctimas de violencia de género lo han tenido aún más difícil, con un confinamiento domiciliario que les ha llevado a sufrir más aislamiento e indefensión en casa con sus maltratadores.

Dos propuestas más

Por último, la concejala popular ha afirmado que al Pleno que se celebrará el jueves llevarán otras dos propuestas más en las que solicitarán al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que la instalación deportiva de arena que se está construyendo en la capital lleve el nombre de la deportista local, con un gran palmarés, Mercedes Castellanos, y otra para que las cabinas telefónicas se transformen en puntos de información y comunicación, como nuevo elemento urbano accesible para vecinos y visitantes, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha, con mucha aceptación, en otras ciudades españolas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. En una ciudad en donde se tarda 20 min en cruzarla a pie, es muy triste pedir más plazas para coches. Estas iniciativas son anacrónicas en este siglo.

  2. S ver si encuentro fotos de los aparcamientos disuasorios en la etapa del PP, llenos de baches, agujeros y charcos…

  3. Bueno, los ‘populares’ deben recordar su ‘buena’ gestión en el aparcamiento disuasorio anejo al Quijote Azteca, por ejemplo……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img