El grupo socialista de Daimiel espera que los Presupuestos de 2021, en los que ha introducido alguna de sus propuestas, “solucionen los problemas reales de Daimiel”

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, esperaba que sus propuestas fueran aceptadas por el equipo de Gobierno, de cara al Presupuesto de 2021, y si bien no fue así con todas ellas, al menos se alegra de que algunas de las mismas sí hayan sido incorporadas, pues se estudiaron pensando en el beneficio del pueblo.

Como manifestaron los concejales socialistas en el último Pleno municipal celebrado, esperan que este Presupuesto sirva para que haya más protección social y más empleo; para atraer empresas a la localidad; para que el pueblo se mantenga más limpio durante todo el año, así como los parques del municipio, y los polígonos industriales, a los cuales les hace falta igualmente mayor señalización.

Así mismo, el grupo socialista espera que se repase la pintura de los pasos de cebra, que se arreglen los caminos intransitables, que se mejoren las condiciones de aceras y calzadas del casco urbano, y por supuesto la Plaza, cada día más deteriorada.

En definitiva, señala el Portavoz socialista, Ramón Galiana, “nos gustaría que este presupuesto fuera efectivo para solucionar los problemas reales que tiene Daimiel, porque todos los anteriores no lo han sido. Solo hay que dar una vuelta por el pueblo para comprobar en qué situación de dejadez se encuentra”.

Por otro lado, en relación al transcurso de la sesión plenaria, en la que el Portavoz del PSOE no tuvo la oportunidad de defenderse, lamenta Galiana que el señor Leopoldo Sierra quisiera “mezclar, confundir y mentir” sobre su actuación como Presidente de la Junta de Hermandades, con ataques personales que ya van siendo repetidos y no vienen a cuento.

Ramón Galiana quiere dejar claro que, durante su etapa como Presidente, se presentó y aprobó la realización del monumento a la Semana Santa, y lo único que se solicitó al Ayuntamiento fue la ubicación del mismo, proponiendo entre otros sitios, la Plaza de San Pedro. “En ningún momento se le instó a que se remodelara dicha plaza, fue usted, con sus ganas de remodelarla el que lo propuso. Obra que no es estrictamente necesaria para llevar a cabo dicho trabajo, como se indicó en el pleno”, afirma.

En cualquier caso, y pasados los años, la posición de Ramón Galiana sigue siendo la misma, ha señalado en rueda de prensa: “el monumento es un reconocimiento a nuestra querida Semana Santa y un bien cultural que ayudará a mejorar el turismo en nuestra ciudad. Aunque sigo estando en desacuerdo, en que por un capricho del equipo de Gobierno, se aproveche la colocación del monumento, y el buen hacer de la Junta de Hermandades de Daimiel, para remodelar la plaza íntegramente y gastarse 20.000 euros”.

Los concejales socialistas desean manifestar que, por educación y respeto, ni han entrado ni van a entrar en el juego de los ataques personales de Sierra y su equipo, pero señalan que tampoco van a consentir “que el alcalde siga faltando al respeto a ninguno de los miembros de este grupo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img