Emiliano García-Page asiste al homenaje que se rinde en las Cortes regionales al que fuera su presidente, Jesús Fernández Vaquero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este jueves al homenaje que las Cortes regionales rinden a Jesús Fernández Vaquero. Previamente asistirá junto al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, a la inauguración del Palacio de Justicia de Guadalajara.

Jesús Fernández Vaquero, que ha fallecido hoy a los 67 años de edad, fue presidente del Parlamento autonómico en la anterior legislatura (2015-2019) y diputado del PSOE por la provincia de Toledo en las Cortes regionales desde 1999 a 2019. En la actualidad desempeñaba el puesto de senador por designación autonómica. También fue secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha entre los años 2012 a 2017.

Palacio de Justicia de Guadalajara

El nuevo edificio de los Juzgados de Guadalajara, Palacio de Justicia a partir de ahora, se ha levantado sobre una parcela de 7.347 metros cuadrados que fue cedida por el Ayuntamiento de la capital guadalajareña. Cuenta con 12.400 metros cuadrados distribuidos en seis plantas que aunarán los juzgados existentes en Guadalajara, actualmente repartidos en tres edificios.

La nueva sede acoge todos los juzgados existentes y ha supuesto la reagrupación de la Fiscalía, que hasta ahora ocupaba dos edificios, permaneciendo la Audiencia Provincial en sus actuales dependencias.

Se prevé que la mudanza de los enseres del personal que trabajará en el nuevo edifico se realice durante el mes de abril. El traslado supone mejoras en las instalaciones para trabajadores y usuarios de la Justicia, ya que la atención al ciudadano ahora es más accesible y cuenta con salas de mayores dimensiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img