IU de Argamasilla de Calatrava presenta una moción para implantar ayudas al pago del IBI

IU de Argamasilla de Calatrava ha lanzado una propuesta al pleno para implantar unas ayudas al pago del IBI de vivienda habitual. La moción va dirigida a las unidades familiares que hayan visto disminuido significativamente sus ingresos en el año 2020.

«No hace falta explicar que, desde hace un año, muchos hogares han visto reducidos sus ingresos, haciendo que muchas personas hayan pasado a una situación de vulnerabilidad económica», recuerda IU en nota de prensa. 

«Desde IU de Argamasilla, creemos que aunque existen ayudas de otras administraciones, desde la administración más cercana debemos aportar nuestro granito de arena a la economía familiar, por ello debemos de adelantarnos a la situaciones que van a seguir viniendo,  para ello se propone implantar unas ayudas al pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles ‘contribución’, para los hogares que hayan visto reducidos sus ingresos durante esta pandemia, y de esta forma ayudar a hacer frente al pago del IBI que llegará en septiembre, máxime cuando en 2020 se produjo una subida de casi el 9 por ciento en la contribución de urbana», explica.

«La moción presentada», prosigue, «de momento ha pasado por la comisión de asuntos generales, donde ha salido adelante con el apoyo del PP, y la abstención del PSOE y Ciudadanos, confiamos que el próximo lunes en el pleno, el resto de partidos y en especial el que tiene la mayoría en el Ayuntamiento, se sumen y den un paso adelante para apoyar a los hogares rabaneros que se han visto más afectados por la pandemia».

Esta ayuda vendría a sumarse a las rebajas ya conseguidas por IU para otros colectivos desde hace unos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img