Ciudad Real: Promover el turismo con mascotas y permitir al comercio la venta de excedentes de temporada en la calle, propuestas de Unidas Podemos al Pleno

Permitir que los comerciantes puedan poner a la venta en la calle los excedentes de temporada, durante un fin de semana y respetando las medidas de movilidad y accesibilidad, y promover el turismo con mascotas en Ciudad Real, son las propuestas que Unidas Podemos llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento, el ordinario de marzo, en forma de mociones.

La primera de las iniciativas, comentaba la portavoz de la coalición, Nieves Peinado, surge a raíz de la visita a la capital de Pipper, un perro influencer, en la que se puso de manifiesto lo “complicado” que resulta hacer turismo con mascotas en Ciudad Real. Se trata, recordaba, del primer perro turista, que está dando a conocer lugares en los que se admiten mascotas para promocionar este tipo de turismo “que interesa a 10 millones de personas españolas” que tienen mascotas, sin contar la población europea.

Para una ciudad como la nuestra, argüía la edil, sin apenas industria ni grandes empresas, el turismo es un “eje vertebrador” de nuestra economía de presente y de futuro. El turismo con mascotas, entiende la formación, puede ser un “buen nicho” para aprovechar oportunidades, que no es excluyente respecto a otras iniciativas.

Por todo ello, solicitará al máximo órgano municipal que se permita el acceso con animales de compañía a instalaciones de comercio y hostelería, y que se dé traslado de ello al Consejo Local de Turismo, al objeto de “establecer ejes comunes” entre sus integrantes que permitan impulsar esta iniciativa y estudiar la implementación del sello “espacio amigo de los perros”. Además, que se permita también el acceso con animales de compañía a espacios y medios de transporte públicos municipales. En el caso del autobús urbano, sin obligatoriedad de usar transportín, como se está barajando en el reglamento del viajero.

Una feria del stock en la calle
La segunda de las mociones, que pretende apoyar al comercio local, incluye una iniciativa que se ha puesto en marcha en otras localidades de la provincia, explicaba la portavoz de Unidas Podemos. El COVID-19 y las compras por internet están “minando” el sector, señalaba, a la par que recordaba que la pandemia ha hecho imposible la celebración de las populares ferias del stock, donde los comerciantes podían deshacerse de los excedentes de final de temporada.

En algunas localidades, indicaba Peinado, se ha permitido sacar dichos excedentes a la calle, haciendo del municipio "un gran bulevar". De esta forma, defendía, se incentivan las compras y los consumidores pueden realizar sus compras al aire libre, “por lo que resulta una opción ventajosa para comerciantes y usuarios”.

Así, este grupo municipal propondrá al Pleno que se permita, durante un fin de semana, que los comercios de Ciudad Real puedan exponer en la calle para su venta los productos en liquidación por fin de temporada. En todo caso, subrayaba, esta iniciativa se llevaría a cabo respetando las normas de movilidad y accesibilidad para personas en situación de discapacidad.

Vacunas para los conductores de autobús
Otra cuestión, que UP llevará al Pleno, aunque no en forma de moción, al no ser de estricta competencia municipal, es la posibilidad de considerar a los conductores de autobús como personal esencial a la hora de la vacunación contra la COVID-19. Entienden que este personal está trabajando en un espacio cerrado con población, en ocasiones, vulnerable. No solo se trataría de protegerlos a ellos mismos sino también de proteger a los usuarios, concluía Peinado.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. No me gustan los perros, pero soy amantes de otro tipo de «mascota», a partir de mañana me paseo con mi serpiente al cuello y me siento en una terraza a pedirle al camarero que de unas croquetas para el animal. Perfect

    • Por lo que se deduce de tus palabras nunca has tenido el privilegio de tener una mascota.
      Por cierto, que te hace presuponer que una serpiente querría pasear de tu cuello? Creo que ni para eso le servirías.

      Yo no soy afín a Podemos pero fomentar el turismo con mascotas es algo que comparto con ellos.

    • «Charles 2». Se nota que no has salido de tu pueblo, ya que en gran cantidad de países, se permite la entrada de las mascotas, a establecimientos de todo tipo.
      Así pues, tu bromita sobra.

      • En esos países, tener un perro conlleva obligaciones como pagar una buena serie de impuestos y tasas que aquí no.

        ¿Hablas de Alemania? Donde aparte de una tasa anual por la tenencia de mascota te obligan a que pagues el curso de un adiestrador? Eso lo hacen para que el perro se comporte en esos establecimientos que hablas y pueda entrar en ellos. Por que aquí en España, más de un perro se va a cagar en medio del restaurante y el resto de la clientela a oler mierda en mitad de la comida…

        Está bien que exijas los derechos de las mascotas en otros países, pero exije también las obligaciones. Lo contrario es tener mucha cara.

        • «te obligan a que pagues el curso de un adiestrador»

          ¿Se puede saber de dónde te has sacado eso?, te va a crecer la nariz por mentirosillo.
          Por cierto, los perros adultos, y te lo digo por experiencia, no hacen caca ni sus necesidades en sitios cerrados. Por lo tanto no hay peligro alguno en los restaurantes.

        • «En efecto, muchos perros en Alemania van a la escuela de perros, para aprender los comandos básicos y ser adiestrado de manera adecuada y eficiente. Para los perros considerados de raza peligrosa, es obligatorio obtener un certificado de comportamiento de la Hundeschule.»

          Te lo explico a ver si te crece el cerebro un poco más que a mí la nariz: adistramiendo obligatorio para perros peligrosos, y si tú perro no es peligroso pero da mucho por culo y monta bronca, también tiene q hacerlo obligatorio.

          Además de pasear al perro podrías viajar o/y informarte un poco, así no irías de bacin teniendo nula idea.

        • Oye Juan, para cuando un curso de adiestramiento para que los borrachos no den la tabarra en los restaurantes, gente sin educación que apesta a alcohol y vinaco, con la asquerosa salivilla entre los labios junto al palillo?. Anda espabilao, más educación tiene un perro que mucha gentuza.

    • A mi mascota, una anaconda, también le gustan las croquetas de pollo.
      ¡Buena idea Charles 2! Estamos en una sociedad que discrimina al resto de mascotas con respecto a los perros. Por favor, llevadlo al pleno. ¡Igualdad de derechos para los reptiles, ya!

  2. Dª Nieves, a este paso, veo que los ciudadanos no vamos a poder salir a la calle.

    Por cierto, por qué no se preocupa de la ocupación DE ESQUINAS QUE NOS PERTENECEN A LOS VECINOS, YA QUE UNA VEZ MÁS ESTAN SIENDO INVADIDAS POR LAS TERRAZAS?

    Por qué no se preocupa de que los dueños de los canes limpìen orines y excrementos de sus perros y no lo hagan en fachadas, arboles, farolas, bancos de plazas y jardines, contenedores y puertas de las comunidades de vecinos?

    Por qué no «OBLIGA» A LAS PROTECTORAS DE ANIMALES A QUE ANTES DE DAR UN ANIMAL EN ADOPCION, HAGAN UN TEST PSICOLOGICO A LAS PERSONAS QUE QUIEREN ADOPTAR PARA VER SI REUNEN LAS CONDICIONES PARA TENER UN PERRO?

    Otra pregunta Sra. Peinado: Tener un perro solo en la vivienda durante 9 horas, es maltrato animal?

    • «Tener un perro solo en la vivienda durante 9 horas, es maltrato animal?»

      Lo que es maltrato para con los lectores de este diario es tener que aguantar tus estupideces.

      «los ciudadanos no vamos a poder salir a la calle», te ha faltado decir «los ciudadanos de bien». Debes ser la típica que en las reuniones de vecinos es la que más da por culo quejándose de todo, como si lo viera…

      • Pues visto lo que pones, pinta que la típica porculera eres tú. Por cierto lo de tener 9 horas a un perro en casa solo con comida, agua, cama, y sus cuidados veterinarios correspondientes, no es maltrato animal, adopta uno y verás como lo llegas a entender. Maltrato es otra cosa, pásate por fincas de cazadores y ahí verás lo que es maltrato. Y menos mal que el SEPRONA ayuda a meter en vereda a la gentuza que maltrata a los animales. De nada.

  3. Otra parida más marca podemos.
    Como si no tuviéramos bastante ya con las mierdas de perro de los guarros que habitan aquí, como para que encima vengan de fuera.
    Respecto a lo de vender en la calle, es una gilipollez, ya están las tiendas para poner sus rebajas.
    Lo que os gusta a vosotros son los mercadillos y tenderetes de perroflautas..
    A ver si desaparecéis de una vez ya, inútiles…
    Sois completamente prescindibles.

    • Yo no soy de Podemos y amo a los animales, me gusta viajar con mis mascotas.
      Me parece una buena idea, otra cosa es como se lleve a efecto.

    • Llevas razon compadre Terminator 2, donde esté un buen «mercado» de sobres llenos billetes en negro dentro de un buen despacho que se quiten tenderetes en la calle que pueda ayudar a autónomos o comerciantes.

        • Y sobresueldos para los organizadores como en la cúpula de Podemos y acostarse con todas, todos y todes para pasarlo bien.

          Pobre Irene Montero, otra ex pero bien colocada eh, que macho Alfa es un asqueroso machista y cabronazo con las mujeres pero las deja bien colocadas. Ahora está con la hija de Jorge Vestringe, a la que ya ha colocado después de haber dejado con varias criaturas a la ministra (ex de el vicepresi).

          Parese una serie venezolana por Dios, jajajajaa.

        • Tenderete en la acera quieres decir una obra llena de trabajadores sin dar de alta? esas construcciones generadoras de fraude laboral y fiscal tan arraigada en el PP?, eso sí que era beneficio eh? lo que os gusta la «B».

  4. Podemos mafia criminal. Apoyan a dictaduras, se financian de ellas y del narcotráfico bolivariano, no condenan la violación de derechos humanos de las dictaduras comunistas, son condenados y no pagan las multas ni rectifican (Echenique), en la mayoría de sus diputados hay antecedentes penales, tienen a los jueces pisando los talones al Moños, son BASURA que tiene que desaparecer.

  5. Yo no soy muy afín a Podemos pero lo de los animales lo comparto, en Peñíscola por ejemplo en las terrazas de los bares, ponen boles con agua para que beban los perros, iguanas y demás animales gratuitamente y más con el calor del verano se podría empezar por ahí, se refresca el dueño y su mascota.

  6. Ya hay que ser gilipollas para que un tío que gana 7200 euros al mes, te diga desde su chalet con piscina, servicio de invitados, casa para invitados, y vigilancia policial 24h, que hay que defender los derechos de la clase obrera y vayas tú y salgas.

  7. Lo que hay que promover es el turismo en general.
    Lo que no se puede es promover un determinado turismo como el que comentan con mascotas, ni el sexual, ni el de borracheras o para público de una determinada orientación sexual.

  8. Pablo Iglesias donde pone pito pone el carguito.

    . Liliht Vestringe 28 años
    . Irene Montero 33 años
    . Tania Sanchez 41 años

    No digo na y lo digo tó.

  9. Turismo con mascotas? Venta de excedentes? de verdad estas son las propuestas que tenéis para esta ciudad.
    Se os ha olvidado la defensa de los servicios públicos?
    Que pena, que decepción,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img