Buena acogida a los talleres de la Universidad Popular y las actividades deportivas de Torralba de Calatrava

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha retomado la actividad deportiva y recreativa, extremando todas las precauciones y teniendo en cuenta las limitaciones establecidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, se han puesto en marcha diferentes talleres desde la Universidad Popular y desde la Concejalía de Deportes que arrancaron la pasada semana y que han tenido muy buena acogida en la población, ya que el 90% de las plazas ofertadas se han cubierto.

‘Tómate un respiro esta primavera’ es el slogan de esta programación dirigida a niños y adultos que incluye talleres de tecnificación de fútbol sala, tecnificación de baloncesto, juegos e iniciación deportiva, bádminton, baile moderno, aerozumba, aerozumba kids, pilates, total training y ebanistería, además de pintura y acuarela.

El concejal de Cultura y Deportes, Luis Blanco, ha explicado que “desde el primer momento lo que más nos ha importado es la salud de los torralbeños y torralbeñas y hemos preferido pecar de cautos a hacerlo de imprudentes, por eso hemos puesto en marcha las actividades cuando hemos visto que entrañaban menos riesgo para la ciudadanía”.

Blanco ha asegurado que todos los talleres tienen grupos reducidos (con 9 plazas máximo) y es obligatorio el uso de las mascarillas y respetar las indicaciones establecidas para evitar riesgos de contagio por Covid.

“Tras una semana de actividad, el balance es muy positivo, la respuesta de los torralbeños ha sido excelente y se nota que se echaba en falta poder hacer algo de deporte o poder dar rienda suelta a la creatividad, pero con seguridad”, señala Blanco, quien recuerda que “en Torralba existe una gran afición deportiva y eventos muy importantes y reconocidos a nivel provincial y regional como la Media Maratón, pero este último año ha sido imposible llevarlos a cabo por la pandemia”.

Por eso, tampoco se pusieron en marcha las tradicionales escuelas deportivas, “pero al menos durante esta primavera y hasta que llegue el verano, siempre que la situación sanitaria lo permita, niños y mayores podrán darse un respiro y practicar sus deportes favoritos”.

El concejal ha agradecido la colaboración de todos los participantes en estas actividades, tanto en deporte base como en adultos, “por implicarse en el buen desarrollo de los talleres”.

Por otro lado, Luis Blanco ha pedido al grupo de la oposición “que deje de verter afirmaciones falsas una y otra vez” y les ha pedido “humildad y responsabilidad”. Según el concejal, es rotundamente falso que la plaza de monitor del gimnasio haya estado vacante dos años como ellos aseguran y ha explicado que el 20 de enero de 2020 la persona que la ostentaba pidió una excedencia temporal de 1 año, periodo que se cubrió con una sustitución en febrero de ese mismo año. Cuando el periodo de excedencia finalizó y tras la no reincorporación del titular de esa plaza, el Ayuntamiento convocó un nuevo proceso de selección el 4 de febrero de 2021 para cubrir dicha plaza y así se ha hecho.     

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img