El Ayuntamiento de Puertollano comprará fotografías a García Rodero por 15.000 euros, pese a las reticencias de la oposición

El pleno de la corporación de Puertollano ha aprobado este jueves el expediente de modificación de crédito que ha derivado sendas partidas de 5.000 y 30.000 euros de actividades en el museo municipal y programa de conciliación familiar para destinarlas a los convenios con Cáritas y Fundación Pinardi, por un importe de 10.000 euros para cada una, así como a la adquisición de obras de la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero por 15.000 euros, destinadas al museo que lleva su nombre.

La propuesta ha sido defendida por la alcaldesa, Isabel Rodríguez, quien ha valorado el papel desempeñado por Cáritas y Pinardi, y la «generosidad» de García Rodero con Puertollano y el polo de atracción de visitantes que supone su museo.

Además, ha desvelado que la compra de esta nueva obra de la fotógrafa puertollanera irá acompañada de una donación. “Es un acto de generosidad vital y también como ciudad nos interesa tenerla como referencia en el ámbito de la cultura y de las artes”, ha dicho.

Por su parte, los grupos de la oposición, Ciudadanos, PP, Vox e Íber, han mostrado sus reticencias con el gasto que supondrá la compra de fotografías de Rodero. Si bien no se han mostrado en contra, han lamentado que no se haya aplazado ese gasto ante la situación sanitaria y las contingencias en tiempos de crisis.

Acción conjunta con el Gobierno Regional e Impulsa

La alcaldesa adelantó que el Ayuntamiento trabaja de una manera conjunta en una acción colaborativa con el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa para formalizar de una manera profesional y competitiva el recurso que supone el Museo con el acompañamiento permanente  y personal de la propia García Rodero.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Vamos a dejarnos de g-l-p—c-s, con todos los respetos a la Señora Rodero, no està la cosa para esos gastos oiga.
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

  2. ¿En serio?, si tan puertollanarra es Cristina Rodero donaría esas fotos a su pueblo. Bastante que se le ha dedicado un museo a esta señora hay otra gente famosa de Puertollano que está fuera de aquí y no se le da tanto bombo como María Dueñas por ejemplo entre otros. Por favor invertir esos 15000€ en otros menesteres más útiles.

  3. Las calles llenas de baches, mierda por todas partes ¿No hay otra forma mejor de malgastar el dinero? ¿Tan necesario es este gasto? Claro, luego con subir el agua y las contribuciones somos siempre los mismos en pagar tanta tontería. ¡Menudo equipo de ineptos!

  4. Joder entre arreglar el museo.pintarlo a su antojo y comprarle las fotitos…menudo chollo tiene con la chica de los flashes..como nos sobra el dinero y no tenemos deudas pues a figurar y tontear que en eso somos los primeros aunque el pueblo sus calles y jardines estén hechos una mierda y la gente trabajadora se marche del pueblo a centenares.

  5. Como estamos sobrados de dinero, el pueblo se encuentra en perfectas condiciones de revista, porqué no gastarnos unos eurillos en fotos.
    Y la fotógrafa feliz como una perdiz

    • Me gustaría a mí ver las visitas que tiene el museo desde que tiene las fotos y el nombre de esta señora, seguramente sean las mismas que el mural de Okuda San Miguel, que no digo que tenga premios y todo eso pero el carnet de la rosa lo tiene seguro.

  6. Entre el acto de generosidad y el polo de atracción de visitantes estamos apañados, quizás si lo tuviera que pagar de su bolsillo esa generosidad no sería tanta, es muy fácil disponer del presupuesto de los ciudadanos, esperemos pronto otro acto, claro con dinero de los demás.
    Esto es lo que hay por desgracia en Puertollano.

  7. Ya está, que era una broma de la niña los flashes….

    Ya pasó todo, se hace unas pocas más ella pal miciudadreal éste.

    Todos tan felices ji ji.

  8. Este equipo de desgobierno definitivamente ha perdido el norte.

    Como bien se ha dicho antes, lo correcto hubiera sido que esta señora donara sus fotografías al Museo que lleva su nombre como signo de agradecimiento.

  9. Doña Isabel la va a convertir en
    su fotografa de cámara y Doña Cristina le hará unas fotografías por las que la Sra. Alcaldesa pasará a la posteridad, cuando las cuelguen en el Museo Municipal de Puertollano.

  10. Yo hice un escrito para que arreglaran los baches y pintaran,y me contestaron que no había dinero,que muy buena respuesta a la propuesta de arreglar las calles. Y ahora,de donde sale este dinero, que para arreglar las carreteras no hay?

  11. Desde mi punto humilde de vista,
    1 el pueblo no necesita pagar para promocionarse…tiene suficientes recursos y voluntarios.
    2 Como bien dicen,yo hasta mi sangre doy por mi pueblo…que done las fotografías o las subaste si tanto valen y ese dinero se destine al pueblo…
    3 yo siendo ciudadano de a pie e aportado a que un día de estos el pueblo sea una referencia…

  12. Y digo yo:
    Quien pone el precio de las fotos?
    Se pagan con dinero público..con iva sin iva.
    De quien es la propiedad?
    Cual es el verdadero precio de las fotos?
    Pasan por el visto bueno del secretario o interventor?
    Es cierto que la Señora Rodero vende fotos expuestas en el museo y van a su bolsillo?
    Cuanto cuesta y ha costado el chiringuito de la Señora Rodero?
    Tan complicado es registrar y preguntar ciertas cosas para la oposición?

  13. CHARLES ERES UN POCO PALETO. PARA EL CARGO QUE OCUPAS. REFERENCIA MUNDIAL, NO NACIONAL.ESTARIA BIEN ESTE GESTO EN ÉPOCAS DE BONANZA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img