El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega los diplomas del Curso Básico de Protección Civil a los 16 voluntarios de la Agrupación de Almadén

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almadén ya está plenamente operativa después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya hecho entrega a sus dieciséis miembros del diploma del curso básico de formación, título que certifica su condición de voluntarios y acredita que están capacitados para actuar en cualquier eventualidad.

El delegado de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, se desplazó a Almadén para entregar a los voluntarios sus diplomas y un primer lote de material para emergencias sanitarias en un acto que sirvió también para dar oficialidad a la inauguración de la sede de la Agrupación.

Acompañado por la alcaldesa, María del Carmen Montes, y por el jefe de servicio de Protección Ciudadana en la provincia, José Luis Villanueva, Pérez Alonso felicitó a los voluntarios en nombre del presidente Emiliano García-Page y les agradeció la labor altruista que llevan a cabo en beneficio de sus vecinos.

A este respecto, el representante del Ejecutivo regional destacó el gran trabajo que desarrollan las agrupaciones de Protección Civil en toda la provincia y aseguró a los voluntarios que cuentan con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante estos meses la agrupación de Almadén ha estado funcionando de forma provisional y ha intervenido en varios servicios a la ciudadanía. A partir de ahora, una vez sus voluntarios han completado el curso básico, está ya plenamente operativa.  

Con la de Almadén, en la provincia de Ciudad Real suma 44 agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img