El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la vacunación frente al Covid-19 para profesionales de Educación de la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado esta tarde la vacunación frente a la Covid-19 para los profesionales del ámbito educativo de la provincia de Ciudad Real, colectivo incluido en la Estrategia acordada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, concretamente en los grupos 6B y 6C.

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Caro; han asistido al inicio del proceso que, desde esta tarde, se lleva a cabo en la zona de Consultas Externas del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Tal y como ha destacado el responsable de Sanidad, se espera que la vacunación de este colectivo pueda completarse antes de Semana Santa, al haber organizado un dispositivo ágil en un espacio amplio donde “ya hay amplia experiencia en vacunaciones de este tipo, con jornadas en las que se ha llegado a vacunar a más de 1.200 personas en horario de tarde”.

El objetivo es que los profesionales de Educación, al igual que se ha hecho con otros colectivos “estén vacunados en el menor tiempo posible”, ha concretado García. En total, según los datos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el personal docente y trabajadores adscritos a los centros educativos de la provincia de Ciudad Real, llamados a iniciar el proceso de vacunación, son 9.557 personas. Para ello se han organizado turnos de vacunación que serán en horario de tarde jueves y viernes y doble turno, mañana y tarde, durante el fin de semana, con el objetivo de vacunar “cuanto antes al mayor número de personas”, ha reiterado el responsable del ramo, José Caro.

En este grupo de profesional de centros educativos se incluyen los profesores y trabajadores de Centros de Educación Especial; Centros de Educación de Régimen Especial (Conservatorios, Centros de Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas) y Escuelas Infantiles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así como trabajadores de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), Centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, además de las Escuelas Infantiles de carácter municipal y privadas. La provincia de Ciudad Real, al igual que el resto de la región, retomó ayer, tal y como estaba previsto, la administración de la vacuna frente al SARS-CoV2 del laboratorio AstraZeneca, siguiendo las instrucciones de las Agencias Europea y Española del Medicamento y de la Comisión Nacional de Salud Pública. De forma paralela a la vacunación de profesionales de Educación se continua con el proceso de inmunización desde los centros de Atención Primaria al grupo 5A, personas de 80 y más años de edad.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. El Gobierno impide una visita del Vicepresidente de la Comisión Europea al hospital Zendal.

    Su gabinete solicitó La visita a la Consejería de Sanidad de Madrid.

    El Gobierno ha decidido llevarlo a un centro de vacunación fuera de la Comunidad de Madrid.

    No podían soportarlo…

  2. Pobre del país que vacuna antes a la policía que a los educadores.
    Grande la ignorancia quien vota al partido nazi español liderado por un vasco con cara de moro si odian a los vascos y a los moros

    • Pobre del país que vacuna antes a los funcionarios que trabajaron online, que a los que estuvieron toda la cuarentena al pie del cañón trabajando.

      Camioneros, agricultores, repartidores, empleados de supermercado, basureros…

      La mayoría al ser autónomos serán los últimos de toda España, pero cuando estábamos encerrados en casa asustados, ellos hicieron que pudiéramos comer y los pueblos y ciudades siguieran funcionando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img