Ciudad Real: El Pleno aprueba que los comerciantes puedan vender durante un fin de semana los excedentes de temporada a las puertas de sus establecimientos

Por unanimidad ha salido adelante la moción de Unidas Podemos en la que solicitaba al Pleno que se permita, durante un fin de semana, que los comercios de Ciudad Real puedan exponer en la calle para su venta los productos en liquidación por fin de temporada.

Esta iniciativa, señalaba la concejala Prado Galán, se llevaría a cabo respetando las normas de movilidad y accesibilidad para personas en situación de discapacidad. Todos los grupos políticos se han mostrado a favor de esta iniciativa.

No corrió la misma suerte la primera moción que defendió Unidas Podemos en la sesión en la que proponía permitir el acceso con animales de compañía a instalaciones de comercio y hostelería, y dar traslado de ello al Consejo Local de Turismo y a la Mesa del Comercio, al objeto de “establecer ejes comunes” entre sus integrantes que permitan impulsar la iniciativa y estudiar la implementación del sello “espacio amigo de los perros”. Además, solicitaba que se permitiera también el acceso con animales de compañía a espacios y medios de transporte públicos municipales. La moción fue rechazada, pese a contar con los votos a favor del Grupo Popular, con los votos del equipo de Gobierno y Vox.

Mociones del Grupo Popular

La primera de las mociones de los populares, en la que proponía aprovechar las instalaciones de las cabinas telefónicas de nuestra ciudad para implantar puntos de información y comunicación, “como nuevo elemento urbano accesible para nuestros vecinos y visitantes”. La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, indicaba que Telefónica ha anunciado la retirada de dichos elementos y advertía de que sería necesario una inversión elevada para convertir las cabinas en paneles informativos o sistemas de información. Solo el equipo de Gobierno votó en contra, el resto de grupos lo hizo a favor.

Distinta suerte -se aprobó por unanimidad- corrió la moción que defendió el portavoz popular, Francisco Cañizares, en la que se proponía que se realizaran labores de mantenimiento básicas para subsanar las deficiencias que presentan los aparcamientos disuasorios existentes: “asfaltado, rebacheo, limpieza, así como instalación de papeleras”. También pedía efectuar labores de señalización de los aparcamientos disuasorios, así como poner en marcha un plan de aparcamientos que incluya el mantenimiento de los ya existentes, así como la creación de nuevas plazas de aparcamiento gratuito.

No salió adelante una tercera moción en la que el Grupo Popular instaba al equipo de Gobierno requerir al Ministerio la justificación sobre las causas del recorte de las partidas del Pacto de Estado contra la violencia de género, y reclame el restablecimiento del presupuesto para este año de los fondo destinados para la eliminación de la violencia de género en nuestra ciudad.

La última moción, que partió del Grupo Popular, se transformó finalmente en una propuesta conjunta de todos lo grupos municipales, que se aprobó por unanimidad.  En nuestra ciudad, destacaba la concejala Mar Sánchez, tenemos grandes deportistas de diferentes disciplinas, entre las que destaca Mercedes Castellanos, que nace un 21 de julio de 1988, en Ciudad Real. El palmarés de esta gran deportista local, nacional e internacional, pasa por dos copas de la reina, una súper copa, varias ligas españolas, medalla de oro en los Juegos Mediterráneos 2018, subcampeonato del mundo disputado en Japón, entre otros. Mercedes siempre ha llevado el nombre de Ciudad Real muy lejos, y a día de hoy ya hay muchas niñas y niños en nuestra ciudad que sueñan con llegar tan lejos como ella y se ha convertido en su referente.

Por ello, se pide que el Ayuntamiento de Ciudad Real, nombre a la instalación deportiva de arena que se está actualmente construyendo en nuestra ciudad y en la que se realizaran diferentes deportes y competiciones de playa, como “Pistas deportivas Mercedes Castellanos”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Pero no nuestros compañeros, nuestros amigos, nuestros animales…
      Incomprensible que el PSOE rechazara las mociones de los animales de compañía que incluso el PP votó a favor.
      A veces no podeis ocultar vuestro ramalazo de partido rancio e hipócrita.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img