García-Page preside la toma de posesión del rector de la UCLM en Ciudad Real, provincia en la que desarrollará su agenda institucional este viernes

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, va a presidir este viernes la toma de posesión del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, elegido por una amplia mayoría a principios del mes de diciembre del año pasado, y que se convertirá de esta manera en el cuarto rector en la historia de la institución académica desde su fundación en 1982.

En el Paraninfo ´Luis Arroyo´ de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Universitario de Ciudad Real, Emiliano García-Page presidirá este solemne acto de investidura en el que Garde jurará el cargo de rector, le será impuesta la medalla y el birrete y se le hará entrega del bastón de mando de la Universidad, como elementos simbólicos del gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Visita al Hospital General Universitario

Con anterioridad, el presidente autonómico, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, visitará el nuevo acelerador lineal instalado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, fruto de la colaboración con la ´Fundación Amancio Ortega´. Se trata, en concreto, del primer acelerador lineal instalado en la Comunidad Autónoma merced al convenio firmado en abril del año 2017 entre la Administración regional y la entidad sin ánimo de lucro. 

Este tipo de alta tecnología sanitaria permite administrar, de forma más segura y precisa, las dosis de radiación para el tratamiento de tumores, reduciendo al mínimo el impacto que recibe el tejido circundante. Asimismo, el nuevo acelerador incorpora mejoras que permitirán ofrecer, en el centro hospitalario de la capital ciudadrealeña, todas las modalidades de tratamiento con radioterapia externa de alta complejidad.

Promoción económica en el Campo de Montiel

Ya en horario vespertino, el presidente García-Page se desplazará al Campo de Montiel, también en esta provincia, a fin de presidir dos inauguraciones que contribuirán a impulsar la lucha contra la despoblación y promover la actividad económica y la movilidad en esta comarca.

En primer lugar, en la localidad de Villanueva de los Infantes, el jefe del Gobierno regional inaugurará una nueva área destinada al estacionamiento de autocaravanas, una modalidad turística de gran implantación, especialmente en el ámbito rural y que ha experimentado un notable crecimiento en el contexto de la pandemia. Durante este acto, García-Page estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Seguidamente, el presidente autonómico inaugurará la rehabilitación y acondicionamiento de la CM-3202, entre las localidades ciudadrealeñas de Albaladejo y Villanueva de la Fuente, unas obras de mejora que han afectado a un tramo de casi 13 kilómetros de recorrido en una intervención en la que se ha mejorado también la intersección existente en la confluencia de esta vía con la CM-3127.

En el transcurso de esta inauguración, el presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y los alcaldes de los citados municipios. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img