La Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real exige igualdad de condiciones respecto a otras provincias

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real, José Joaquín Garzás, ha dado a conocer la situación actual por la que pasa este sector en la provincia.

Tras mostrar su satisfacción por la incorporación de dos nuevos examinadores para la provincia que se suman a los siete ya existentes, Garzás ha comentado que aún faltan profesionales para estar en las cifras similares a otras provincias; al menos se necesitarían dos o tres más, “y que de esta forma no exista una bolsa de unos 4.000 alumnos, que están esperando a examinarse por falta de estos profesionales en la provincia”.

Los alumnos, son, además del sector que está sufriendo un grave daño económico, los grandes perjudicados, ya que deben esperar una media de 6-8 meses para examinarse y sacarse los diferentes carnets que, en muchos casos, son necesarios para encontrar un puesto de trabajo. Otro aspecto destacado por el presidente de Autoescuelas es que provincias limítrofes se aprovechan de la falta de examinadores que hay en Ciudad Real, “los alumnos no pueden esperar tanto”. La media en estas otras provincias no supera los tres meses.

Ante esta falta de exámenes, para dar salida a los 4.000 alumnos que están en esa bolsa, tendrán que esperar unos cuatro meses, ha subrayado. En la actualidad se están examinado la mitad de alumnos que hace seis años

También se ha referido a Ciudad Real es la quinta provincia española con peores datos de examinadores por habitante, a lo que se une la falta de personal administrativo, que significa que toda esta problemática aumente, en una provincia muy extensa,. La provincia cuenta con centros de exámenes en Ciudad Real, Valdepeñas, Puertollano, Tomelloso, Alcázar y Almadén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img