Miguel González defiende la necesidad de conjugar desde el Gobierno de España, el avance tecnológico con una sociedad más igualitaria y de oportunidades

El diputado nacional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, en su intervención en la Comisión sobre transformación digital, celebrada en el Congreso de los Diputados, ha hecho referencia a la necesidad de “conjugar el avance tecnológico, con sociedades igualitarias y de mayores oportunidades”.

Una línea por la que, según indica, ha optado el Gobierno de Pedro Sánchez, generando dichas oportunidades desde una perspectiva socialdemócrata para los jóvenes, para todos los profesionales de mediana edad, parados, que buscan un empleo, y para las mujeres que tienen menor incidencia en sectores tecnológicos, ampliamente masculinizados, “equidad social y de género”, manifiesta.

Así, el Ejecutivo de España está potenciando la observación permanente de nuevas tendencias laborales, a través del Observatorio de Ocupaciones del SEPE. Igualmente, se encuentra reforzando la vocación de  nación emprendedora, mediante el Plan Nacional de competencias Digitales, que movilizará más de 3.750 millones de euros en el fomento del talento digital, explica.

Señala González Caballero que el Gobierno trabaja así mismo en una mayor interacción entre la universidad y las empresas. “Se demostró dando respuesta directa en mitad de la pandemia, y junto a la CRUE para adaptar tecnológicamente nuestras universidades mediante el Fondo COVID”, afirma. Y no menos importante es el Plan de Modernización y Digitalización del sistema universitario recién presentado, con una inversión de más de 140 millones de euros; o la apuesta por la Formación Profesional dual.

“Impulsamos la transformación tecnológica y digital de nuestro país, y lo hacemos con perspectiva de género,  buscando la igualdad de presencia de alumnas en las carreras tecnológicas y en la FP. El Gobierno de Pedro Sánchez ni segrega por género en las aulas, ni mucho menos lo hará entre las ciencias y las letras”, ha terminado diciendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img