Inicio » Puertollano

El Pleno actualiza el deslinde del término municipal de Puertollano del siglo XIX

- 25 marzo, 2021 – 17:44Un comentario

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano en la sesión ordinaria de marzo, que de nuevo ha sido presencial, ha aprobado por unanimidad el deslinde del término municipal de Puertollano con los términos de Aldea del Rey, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Argamasilla de Calatrava y Mestanza.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Félix Calle, explicó que se trataba de asignar unas coordenadas de los mojones existentes, de traducir a coordenadas el documento original de 1.884.

Unos trabajos de replanteo de la línea límite se han desarrollado a partir del cuaderno técnico del levantamiento topográfico asociado al acta de 19 y 20 de septiembre de 1.884 y a su vez asociados al acta adicional de 15 de diciembre de 1965. ”Creemos que los técnicos intervinientes han realizado un gran trabajo en representación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y del Instituto Geográfico Nacional / Centro Nacional de Información Geográfica”.

Recuperación y mejorar de las líneas limite jurisdiccionales

Un acuerdo que es fruto del convenio de colaboración para la recuperación y mejora geométrica de líneas límite jurisdiccionales de términos municipales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, firmado el 30 de septiembre de 2016, entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto Geográfico Nacional (IGN-CNIG), y una vez presentado el resultado de los trabajos desarrollados en cada línea límite prevista.

Dicho acuerdo se remitirá a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, así como al Registro Central de Cartografía del Instituto Geográfico Nacional, y a la Administración General del Estado, a los efectos de su inscripción en el Registro de Entidades Locales.

Se propone al Pleno de esta Corporación la aprobación de acuerdo para la gestión directa del servicio público de televisión digital local y para ello se solicita la reserva del correspondiente canal en el múltiple Puertollano en cuyo ámbito se encuentra este municipio.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.