Puertollano: Recogen firmas para dedicar una calle al desaparecido profesor Ángel García Cáceres

El IES Comendador Juan de Távora de Puertollano ha iniciado una campaña de recogida de firmas dirigida al Consistorio para dedicar una calle al querido profesor del centro, Ángel García Cáceres, cuando se cumple un año de su fallecimiento.

La propuesta es cambiar la calle Paraguay por el nombre del recordado docente. Los interesados puede firmar en el propio instituto o cumplimentar el formulario colgado en este enlace y remitirlo al centro antes del 15 de abril.

García Cáceres ha sido uno de los docentes más queridos en la comunidad educativa de la ciudad minera. Siempre coherente, sencillo y educado, volcó toda su pasión en la formación de miles de alumnos.

También ha destacado por sus estudios de la geología comarcal y el valor del carbonífero de Puertollano, materia en la que se convirtió en una autoridad de referencia.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Una gran persona en todos los sentidos y un gran pesar cuando conocí su muerte. Angel necesitaba ayuda y, o no quiso, o no supo pedirla.

    Apoyaré con mi firma que su nombre forme parte del callejero de Puertollano.

    Que allá donde estés encuentres la paz que aquí no tuviste.

  2. Y qué ha hecho este hombre para ponerle su nombre a una calle? Que podía ser muy querido en su casa y en su trabajo pero como otros cientos de personas en Puertollano. No sé, creo que a veces se nos va de las manos la tontería…

    También tenemos algunos escritores, deportistas y gente más relevante de Puertollano a la que no se les ha puesto una calle.

    Demasiado tiempo libre tenemos…

    • La envidia te corroe, ya quisieras tu ser la mitad de buen profesor que Ángel.
      Preocupante de tus alumnos y no manches su memoria. Miserable.

      • Dónde has visto que yo esté manchando la memoria de este señor? Lo único que he dicho es preguntar qué tiene este hombre que no tenga otra mucha gente de Puertollano, en ningún momento ha sido un ataque a él. Pero si nos ponemos a cambiar los nombres de las calles cada vez que un vecino que nos cae bien muere…acabaremos cambiándole el nombre al pueblo.

        Y relájate, hay que tomarse las cosas con más filosofía en la vida, campeón.

  3. Una gran persona y no sólo firmaré para una calle si no que lo haría para un parque o pabellón.
    Gran profesional, y el UNICO CONCEJAL QUE MERECIO LA PENA TRABAJAR PARA EL.

    • Ya puestos le ponemos su nombre al pueblo…
      Perdemos el sentido y significado de nombrar calles.
      Todos son buenos cuando no están en la tierra y muchos otros han hecho más cosas que este maestro pero no lo han propagado.

      • Todos hemos de morir, qué duda cabe. Y que yo sepa hasta la fecha nadie que haya muerto ha solicitado que pongan su nombre de forma póstuma a ninguna calle ni plaza. Son algunos vivos que quedan los que lo piden, y habrá que ser prudente y tratar de saber la causa antes de entrar a opinar. Mejor respetar, insisto, antes de hacer chanzas o tratar de polemizar por no saber callar, cuando en ese momento, a lo mejor es lo que toca, en lugar de decir estupideces propias de un simplón y de una mala persona.

  4. Y qué ha hecho Paraguay por Puertollano para tener una calle. Pues quizás ha hecho más por el pueblo este señor, por sus alumnos y sus ciudadanos, que Paraguay. A mí me parece una gran iniciativa, y hay que cuestionar el nombre de algunas calles. Y seguramente tú merezcas más una calle en Puertollano que, por ejemplo, la calle San Froilán.

  5. Si hubiera sido el mismo profesor,la misna persona,el mismo concejal,con sus mismos problemas,defectos y virtudes..pero de Vox o del PP..que dirían algunos elementos que escriben por aquí

    Ni estoy a favor ni en contra vistos algunos nombres del callejero de Puertollano que rezuman sectarismo y analfabetismo que más da otro más.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img