Puertollano se reserva un canal para una posible televisión municipal

El Pleno municipal de Puertollano ha aprobado esta tarde la gestión directa del servicio público de televisión digital local y para ello se solicita la reserva del correspondiente canal en el múltiple Puertollano en cuyo ámbito se encuentra este municipio.

La concejala de patrimonio y contratación, Ana Carmona, explicó que este acuerdo es consecuencia de la resolución de la dirección general de cohesión territorial  de la Junta de Comunidades que emplaza a las corporaciones locales a que  comuniquen su decisión de gestionar el servicio público de TDT local.

A la comarca de Puertollano corresponden cuatro licencias que puede englobar unos 22 pueblos aproximadamente. “Es evidente que los pueblos pequeños no tienen mucha posibilidad de concurrir a esta consulta debido a su capacidad económicas y de recursos”.

Como recordó Carmona desde el 2009 no ha habido ningún concurso de adjudicación de TDT y por el momento no es prioridad del equipo gobierno instalar una televisión pública, “pero si pueden concurrir otros pueblos de nuestro alrededor” y organizarse cómo repartimos ese espacio asignado.

Esta inclusión ofrece la posibilidad y reconoce el derecho a los vecinos a un canal de servicio público televisivo local junto con otras ofertas de servicios de televisión, con la posibilidad de reservar la gestión directa por parte del Ayuntamiento.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. ¿Pa qué? ¿PA QUÉ?

    Pero si la licencia la tienen reservada ya desde 2010 y para colmo llevan más de 5 años ignorando la radio municipal y eso que tienen los equipos…

    • Tienes absoluta razón.
      Pero, eso sí, ojalá volviera el extinto Canal 56, conocido popularmente como «La Canala» solo por el hecho de que conectaba con la idiosincrasia de las gentes de aquí.
      Y se reservan el canal para dar promoción a diestro y siniestro de las labores del ayuntamiento.

        • Jajajaja ay vecino, todo lo lleva al terreno sexual, qué pena. Escribo lo del arrocito con pollo simplemente por añadir humor y porque veo que destroza alguna que otra neurona en más de uno.

          ¿Quieres que te envíe arroz con pollo a tu piso?
          Lo preparo rico y te lo puedo hacer llegar sin coste.
          Sí prefieres algún postre de semana Santa he pensado en torrijas a la canela.
          No me juzgues mal, vecino, es por la medicación que tengo.
          Gracias.

  2. ¿Y como se va a llamar? ¿TelepSOE? ¿TeleISA? Además de la alcaldesa saldrá alguien más? ¿Nos contarán lo bien que hacen las cosas nuestros concejales? ¿Lo bien que va el pueblo? Mejor sería que no nos metiese en mas gastos para hacer prensa amarilla a medida.

  3. Menuda tontá, como ya se ha comentado, se tiene la radio municipal y no se usa estando totalmente montada, operativa e incluso con ofertas para gestionarla desde hace años.

    La tele-Isa jamás llegará, vale mucha pasta y hay que tener cabeza para gestionarla, no se da ninguna de las dos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img