Carta abierta de PymeReal a nuestros gobiernantes

PymerReal.- Todo camino tiene piedras. Toca el capítulo de nuestros gobernantes y el tono cambia, todo se puede resumir en varios adjetivos: frustración, inseguridad, incertidumbre, ocultismo, discriminación, ignorancia… y es así.

En casi un año de andadura de nuestra Asociación es lo que nos hemos encontrado y por ello nos hacemos una pregunta, “ se puede ser Asociación sin recibir ningún tipo de subvención”. Pues parece ser que no, porque siendo una de las mayores de la capital con 284 empresas nuestras instituciones no cuentan con nosotros.

AYUNTAMIENTO.-
Una video llamada con la Alcaldesa y el Presidente del IMPEFE con promesas de “ayudas rápidas y sin apenas trámites” es lo único conseguido. Tras dos solicitudes de reunión ( 11 de Septiembre y 30 de Diciembre de 2020 ) para la presentación de la Asociación ,propuestas para la reactivación económica del comercio de la ciudad y solicitar explicaciones sobre el reparto del “famoso millón de euros en ayudas” aún no hemos recibido respuesta de la alcaldía.

Tras dos reuniones con el IMPEFE nuestro esfuerzo por formar parte la mesa del 2º fondo de reactivación y la reciente mesa de comercio , no nos han tenido en cuenta para la participación ni para aportar nuestra experiencia y si han contado con otras asociaciones con bastantes menos miembros y menos visibilidad comercial en la capital.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL.-
Nuestra relación con la institución ha sido y es nula. Tras solicitar una reunión el pasado día 11 de Septiembre aún a día de hoy estamos esperando respuesta.

JUNTA DE COMUNIDADES.-
Tras la reunión mantenida con la Delegada de la JCCM el día 23 de Septiembre 2020 fuimos atendidos muy cordialmente con el compromiso de intermediar entre el Ayuntamiento y nuestra asociación para llegar a un entendimiento constructivo y colaborador. A día de hoy ningún resultado.

GOBIERNO DE ESPAÑA.-
Ni siquiera en la campaña “levantar una persiana es construir un país” organizada por el Ministerio Industria Comercio y Turismo y las Cámaras de Comercio de España en nuestra ciudad el pasado 27 de Octubre, fuimos invitados a pesar de ir dirigida a los autónomos y Pymes que son la base de nuestra asociación.

GRACIAS POR NADA
Seguiremos llamando a las puertas de las instituciones reclamando ayudas, participación , protección y un mayor compromiso con nuestro comercio local.

1 COMENTARIO