El CEIP Maestro Navas de Aldea del Rey celebra la Semana Santa con una exposición con los ‘Pasos’ de años anteriores

Aunque las Hermandades y Cofradías aldeanas no podrán poner en la calle sus pasos por segundo año consecutivo debido a la pandemia y tampoco el CEIP Maestro Navas, podrá celebrar su ya tradicional ‘Procesión Escolar del Viernes de Dolor’, que venía celebrándose desde hace ocho años, su directora, Laura Andrade, no quería que los alumnos dejasen de vivir de cerca unas manifestaciones religiosas tan de todos, como es la Semana de Pasión.

Por lo que se ha realizado una exposición con todos los pasos que se confeccionaron en años anteriores, así como los protagonistas más destacados de la Semana Santa Aldeana. En ella aparecen Jesús Nazareno, la Dolorosa, María Magdalena. Y los participantes como Nazarenos, Blanquillos, Madrinas. Monaguillos y los “Armaos”, que es de lo “más típico y característico del Campo de Calatrava y de nuestro pueblo”.

Se han expuesto en el hall de entrada del edificio de 1985 (antigua Casa de Cultura) y están siendo visitados desde ayer y hoy, por todos los aldeanos y visitantes que puedan llegar. También se podrá disfrutar de ella durante toda la Semana Santa a través de la puerta de entrada. En dicha exposición están muchos pasos realizados por los alumnos a propuesta de la profesora de Religión, Conchi Flox.

Con la misma el Centro ha querido destacar la importancia de la Semana Santa y valorar el trabajo de los años anteriores en la confección de los diferentes pasos. Muy de destacar la labor de algunas madres que han colaborado con la dirección del Centro en la confección de los trajes y montajes de los pasos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img