El PP exige a Page que pida perdón a los profesionales sanitarios por sus «reiterados insultos» en la pandemia

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y el diputado nacional Juan Antonio Callejas han exigido a Page que “pida perdón” a los profesionales sanitarios de la región por sus “reiterados” insultos y faltas de respeto en los peores momentos de la pandemia.

Así se han pronunciado ambos, desde los hospitales de Ciudad Real y Puertollano, donde han mostrado el reconocimiento del PP-CLM a todos los profesionales sanitarios de nuestra tierra por la “gran labor” que han venido realizando en la lucha contra el virus, pese haber tenido que aguantar “los constantes” ataques y el abandono del Gobierno regional.

Agudo ha recordado que justo hoy, Emiliano García-Page realizó las «lamentables declaraciones» en contra de los profesionales sanitarios en un medio nacional en las que llegó a asegurar que los médicos se “dedicaban a grabar hacer vídeos” en lugar de “ponerse a trabajar”.

En los mismos términos se ha expresado Callejas desde Puertollano. El diputado ha recordado, además, los «innumerables» anuncios de Page sobre las obras del nuevo hospital.

Por su parte, Agudo ha  lamentado que Page haya atacado e insultado a los profesionales sanitarios de la región, a pesar de que ellos han tenido todo el peso de la lucha contra la pandemia en esta tierra y en toda España.

“La realidad a la que se refería hoy hace un año Page, era el testimonio desgarrador de un profesional sanitario en el Hospital de Albacete que contaba con muchísima tristeza y dolor la situación que se estaba viviendo en esos momentos en el Hospital, con unos pasillos hacinados de pacientes en salas de espera durante días para ser atendidos“, ha indicado.

De esta manera, ha denunciado que, «frente a estas imágenes de auxilio por parte de los sanitarios, Page reaccionó atacándoles y acusándoles de grabar vídeos en lugar de trabajar, y además, mintió cuando dijo que en Castilla-La Mancha no faltaba de nada cuando la realidad es que faltaron muchos recursos materiales en los hospitales».

Así, ha recalcado que los primeros ataques fueron a los maestros, después a los profesionales sanitarios, alcaldes, personas mayores, y así “una larga lista de colectivos“ a los que Page les ha faltado el respeto y les ha insultado por el simple hecho de llevarle la contraria.

Por todo ello, Agudo ha vuelto a pedir a Page que pida disculpas a todos los profesionales sanitarios por asegurar que en nuestra región, en el peor momento de la pandemia, “había respiradores suficientes, e incluso, incitó a los castellano-manchegos a denunciar a los médicos que alertaban de que faltaba material sanitario“.

Por último, ha lamentado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades más lenta a la hora de administrar las dosis de las vacunas a los ciudadanos por su incompetencia y falta de previsión para elaborar un Plan de Vacunación.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ridículas críticas de los ‘populares’. La realidad es que el Partido Popular continúa sin pedir perdón a los españoles y españolas por los recortes en Sanidad que dejaron al sistema de salud absolutamente expuesto y sin recursos para afrontar una situación como la que se está viviendo a nivel mundial por la ‘COVID-19’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img