Comunicado de la Asamblea Feminismos Ciudad Real: Contra las violencias machistas – marzo 2021

Desde Asamblea Feminismos Ciudad Real,  este mes de marzo volvemos a  mostrar nuestro más rotundo rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres  porque el hecho de ser mujeres. Respetando las medidas sanitarias, seguiremos sin concentraciones presenciales, pero no dejaremos de  mostrar   todo nuestro apoyo a aquellas que siguen padeciendo la más injusta e inhumana de las violencias, la machista, ni dejaremos de denunciar la traumática situación que soportan, exigiendo a todos los estamentos sociales su reconocimiento como víctimas, su protección como ciudadanas y su acompañamiento como personas.

Cierto es que en estos momentos el interés mundial se centra en la pandemia COVID, pero cuidado,  muchas mujeres siguen siendo asesinadas, siguen siendo agredidas sexualmente, continúan aguantando los maltratos  del hombre que tienen al lado y soportando que una parte de la sociedad las cuestione. Ellas también están en la sociedad del COVID, también padecen las consecuencias económicas y laborales, a las que se añade el horror de tener que convivir o esquivar cada día el siguiente insulto o golpe.  PERO HERMANAS, NO ESTÁIS SOLAS.

El feminicidio es la principal causa de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años en todo el mundo, ésta también es una pandemia, y urge la colaboración de todas las partes para acabar con ella.   Por eso, ahora más que nunca  requerimos de la Administración    ampararlas, mediante la mejora y aumento de sus recursos de apoyo y asesoramiento a  mujeres maltratadas,  y demandamos a toda la sociedad  participar activamente  en este estado de alarma permanente, detectando y denunciando  cualquier sospecha de maltrato.

Hemos de estar vigilantes, la pandemia de  las violencias contra las mujeres persiste, se reinventan cada día, los feminicidios  siguen confirmando reincidentemente el menosprecio hacia nuestro sexo, evidenciando que queda mucho, mucho por mejorar las desigualdades entre mujeres y hombres.

CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, UN OBJETIVO GLOBAL, SU ERRADICACIÓN

Asamblea Feminismos Ciudad Real, 26 de Marzo de 2021

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img