Inicio » Ciudad Real

AMFAR recibe 1.243 matrículas de mujeres rurales para siete cursos online

- 29 marzo, 2021 – 11:29Sin comentarios

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha recibido un total de 1.243 inscripciones de mujeres rurales españolas para realizar alguno de los siete cursos online que darán comienzo este mes de abril.

Cabe destacar que las solicitudes de matrícula proceden de todo el territorio nacional. En concreto, de 16 comunidades autónomas españolas, con lo que AMFAR alcanza en esta convocatoria formativa uno de sus grandes objetivos: romper el aislamiento y llegar a todos los rincones de nuestra geografía para ofrecer las mismas oportunidades formativas a todas las mujeres rurales españolas, independientemente de su lugar de residencia o del tamaño de sus poblaciones.

El pasado viernes finalizaba el plazo oficial para registrar la inscripción de matrícula en cualquiera de los siete cursos online que darán comienzo este mes de abril y que versarán sobre: Agricultura Ecológica; Creación de Empresas Agrarias; Igualdad de Oportunidades; Redes Sociales; Restauración de Muebles; Manipulador de Alimentos y Monitor-Guía de la Naturaleza, siendo estos dos últimos los que más demanda de inscripciones han recibido, con 212 y 269 solicitudes respectivamente.

Sin embargo y a pesar de haber registrado estos datos extraordinarios en el registro de matrículas, el departamento de formación de AMFAR debe seleccionar a 195 mujeres rurales, 30 alumnas para cada uno de los cursos (15 en el de Manipulador de Alimentos) y que finalizarán el próximo mes de mayo.

AMFAR imparte estos cursos a través de la Plataforma online de formación www.plazasenred.com. Una plataforma que AMFAR ha diseñado para seguir apostando por la capacitación profesional de las mujeres rurales salvando los obstáculos derivados de la crisis sanitaria del Covid19.

AMFAR sigue prestando sus servicios a las asociadas y dando respuesta a las necesidades formativas de las mujeres rurales adaptando su desarrollo a la situación actual.  Las actividades se desarrollan dentro del Programa Nacional de Formación para la Atención a Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral organizado por AMFAR que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2019.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.