El CB ENCE Ciudad Real Femenino cedió en los últimos tres minutos

Gran partido disputado entre dos equipos que se conocen bien. El C. B. ENCE Ciudad Real cada vez está más cerca de vencer a Baloncesto Criptana, pero bien es cierto que hasta ahora nunca ha podido hacerlo. Durante el partido, los seguidores locales que se dieron cita en el Pabellón Príncipe Felipe pensaron que hoy era el día, pero no lo fue…

Claramente el primer cuarto fue para las jugadoras criptanenses que salieron muy motivadas y enchufadas. Todo iba sobre ruedas para las visitantes que comenzaron el partido con un triple de su jugadora más importante, Ana Argumánez, y bien secundado por sus compañeras hasta alcanzar un 0-7 en el marcador que obligó al técnico local Santi Amores a pedir su primer tiempo muerto. Justo tras él, llegó la primera canasta por parte de Majo Arévalo, pero la defensa del C. B. ENCE Ciudad Real no conseguía parar a sus rival. La diferencia creció hasta los doce puntos (3-15) y la afición se pensaba lo peor tras una mala versión de las “blues” en el inicio. Por suerte, tres acciones casi consecutivas de Gloria Ruiz consiguieron disminuir la ventaja de Baloncesto Criptana y permitieron a las ciudadrealeñas meterse en el partido a pesar de ir siempre a remolque. Una canasta de Esperanza Sánchez a falta de un minuto y medio para acabar el periodo cerraba el primer parcial en 17-22.

En la primera acción del segundo cuarto, llegaba el turno de Rebeca Pando que consigue un gran triple. El partido entró en una fase de ataques rápidos en donde ambos conjuntos ofrecieron un partido vistoso y emocionante para los espectadores. Aunque Baloncesto Criptana seguía mandando en el partido, el C. B. ENCE Ciudad Real estaba en todo momento al acecho. Dos tiros libres de Rebeca Pando empatan el partido (33-33) y una canasta de una cada vez más entonada Gloria Ruiz pone al conjunto de Santi Amores por primera vez por delante en el marcador dentro de los dos últimos minutos del segundo periodo. Al final, intercambio de canastas pero ventaja mínima para las locales al descanso (38-37).

En la reanudación los dos equipos bajaron su efectividad sensiblemente, puede que fuera provocado porque se plantearon sendas defensas en zona durante los diez minutos del tercer periodo. No entraron los tiros y los rechaces iban para el equipo que defendía. Cuando faltaban solo unos segundos, Rebeca Pando anota su única canasta en todo el segundo tiempo, un triple, y logra la máxima diferencia para su equipo (51-46). Sin embargo, el equipo visitante todavía tiene tiempo de anotar un tiro libre a través de Ana Argumánez y una canasta conseguida en un gran robo de balón de Silvia Bonilla que dejaba el 51-49 al finalizar el tercer cuarto.

A pesar de las rotaciones constantes de ambos entrenadores, las jugadoras llegaron muy justas al final. Eso se tradujo en pérdidas, precipitaciones y malas selecciones de tiro. Con ese denominador común se llegaba a los últimos tres minutos con empate a cincuenta y siete. Desaprovechó su ocasión el C. B. ENCE Ciudad Real con varios ataques fallados en buenas posiciones de tiro, y en frente apareció Cristina Panadero, la jugadora criptanense que siendo la más joven en la cancha demostró un gran aplomo anotando tres de los últimos cuatro tiros libres además de un gran triple a falta de un minuto que hacía ya muy difícil la remontada. Al final, 58-64 que es fiel reflejo de la igualdad por la que discurrió el partido.

Gran ambiente en la grada, dentro del aforo permitido, y un público que despedía con un gran aplauso a ambos conjuntos como recompensa al esfuerzo realizado.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe (Ciudad Real).

Árbitros: Achir y Ungría Lasierra.

C. B. ENCE Ciudad Real 58 (17+21+13+7): Blanca Herrero, María José Arévalo (11), Lucía Cayuela (5), Esperanza Sánchez (7), Rebeca Pando (13), Raquel Cervilla (5), Andrea Morcillo (3), Gloria Ruiz (14).

Baloncesto Criptana 64 (22+15+12+15): Estela Sánchez (2), Irene Izquierdo (4), Sara Castañeda (6), Alicia Vela (8), Ana Argumánez (24), Silvia Bonilla (4), María de Osa (2), Raquel Lucas (4), Cristina Panadero (8), Alicia López-Ucendo (2.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img