El Programa de Dinamización Empresarial de Cámara y Diputación forma a las pymes rurales en digitalización y marca personal

La Cámara de Comercio y la Diputación Provincial siguen apostando por la formación de las pymes ubicadas en las comarcas con mayor riesgo de despoblación, en el marco del Programa de Dinamización Empresarial que ambas instituciones están llevando a cabo y que engloban a 86 municipios de la provincia.

A lo largo del mes de marzo se han desarrollado diversas acciones formativas en el ámbito de la digitalización, que han ayudado a más de un centenar de pymes y personas emprendedoras a conocer las técnicas más sencillas para comenzar a vender por internet.

Por un lado, en las comarcas de Entreparques y Montesur, han tenido lugar sendos ciclos formativos denominados «Nuevos tiempos, nuevas formas de venta online para pymes rurales», en los que, a lo largo de 6 horas, los participantes han aprendido a utilizar Google My Business, WhastApp Business y las Redes Sociales para vender online de forma directa y atraer clientes digitales a sus establecimientos y negocios, sin recurrir a plataformas y evitar intermediarios y comisiones. Estas formaciones se han desarrollado telemáticamente con el fin de llegar al mayor número de empresas de todas las localidades de ambas comarcas.

Por otro lado, de manera presencial, en colaboración con el centro de Coworking de Bolaños de Calatrava, se ha celebrado un taller de 5 horas de duración en el que los asistentes han aprendido a desarrollar su Marca Personal para aprovechar al máximo las redes y conseguir potenciar las ventas. Esta formación también se ha retransmitido en directo por streaming para facilitar la asistencia a todas las personas interesadas, debido al gran número de inscripciones y a que las restricciones sanitarias no permitían albergar a todas ellas.

Este programa de Dinamización empresarial cuenta con 5 Ventanillas Únicas Empresariales distribuidas por toda la provincia, Campo de Calatrava, Campo de Montiel, Entreparques, Montesur, y Valle de Alcudia. Entre estos cinco puntos de atención del Programa se ha atendido de manera personalizada a casi 500 empresas, se ha formado a más de 200, se han creado una decena de nuevas empresas y se ha prestado apoyo técnico en la presentación de más de 200 expedientes de ayudas a diferentes administraciones en el marco de las convocatorias públicas que se van publicando.

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