Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: más calor

- 29 marzo, 2021 – 08:172 Comentarios

Los primeros compases de la Semana Santa han arrancado con calima y altas temperaturas. Este episodio de calima se suma a los varios que estamos teniendo en lo que llevamos de año, algo curioso y que es más típico de la época estival. También son varios los episodios de temperaturas altas para la época desde finales de enero, como así lo corroboran los datos. Hasta el miércoles no solo el “calor” no va a aflojar, sino que se va a incrementar:

Lunes 29 de marzo

Comienza la semana con ambiente estable. En el cielo abundarán las nubes de tipo alto y, por la tarde, las nubes de evolución, sobre todo en las sierras del sur y el oeste de la provincia. No se descarta que pudiera caer alguna gota muy aislada con barro. Precisamente decimos lo de “con barro” porque la calima va a ser intensa y va a dejar un cielo bastante turbio.

El viento soplará del E-SE con rachas más fuertes en La Mancha. Las temperaturas, altas. Las mínimas por encima de los 5ºC (y por un amplio margen) y las máximas en torno a los 22ºC-23ºC en general, puntualmente más altas:

28-03-21

Martes 30 de marzo

El martes no cambiará mucho la cosa. El sol no brillará mucho, y es que en el cielo tendremos mezcla de nubes altas todo el día, de evolución por la tarde (siempre más numerosas en las sierras) y mucha calima que enturbiará el cielo como lo está haciendo estos días. Como el lunes, no podemos descartar alguna gota de barro en las sierras del oeste y el sur de la provincia, más probable por la mañana.

El viento soplará del SE moderado, aunque a últimas horas tenderá más a E con rachas más fuertes en La Mancha. Las temperaturas mínimas volverán a estar no muy lejanas de los 10ºC y las máximas en torno a los 24-25ºC, con cierta sensación de bochorno:

28-03-21_3

Miércoles 31 de marzo

Para el miércoles habrá menos nubosidad que los días previos, si acaso tendremos intervalos de nubes altas, más probables por la tarde, que vendrá a sumarse a la calima, que no cesa y que, una vez más, va a dejar nuestro cielo muy turbio, por lo que el sol no podrá salir en toda su plenitud.

El viento soplará del SE con alguna racha fuerte en La Mancha, siendo flojo con rachas moderadas en el resto. Las temperaturas mínimas registrarán ligeros descensos, pero las máximas se disparan. Alcanzaremos los 27ºC-28ºC en la mayor parte de la provincia, por lo que ahora sí hablaremos de calor con todas las de la ley:

29-03-21

El Jueves Santo es cuando podría cambiar el tiempo. Irán llegando nubes y, entre este día y el viernes, podrían incluso caer algunas precipitaciones, aunque de momento los mapas no las marcan ni muy probables ni muy cuantiosas. Es algo que tendremos que mirar cuando se acerquen más los plazos. Sí parece estar más claro que las temperaturas van a caer y, por lo menos durante dos o tres días, tendremos valores que incluso podrían estar por debajo de la media, con máximas puntualmente por debajo de los 15ºC. Un poco de fresco después de estar días y días con altas temperaturas. En las próximas previsiones os confirmaremos todo esto; hasta entonces, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.