Todas las limpiadoras del Parque Nacional de Cabañeros secundan la primera jornada de huelga indefinida pero la dejan en suspenso hasta después de Semana Santa

Las trabajadoras de la Limpieza del Parque Nacional de Cabañeros han secundado hoy de forma unánime primera jornada de la huelga indefinida convocada por CCOO a petición de las afectadas para exigir el cobro de los salarios que les adeuda la empresa ‘Edifica Vías e Infraestructuras’, adjudicataria del servicio.

Sin embargo, tras recibir el pasado viernes un “abono puntual y parcial” por parte de la empresa, las trabajadoras y su sindicato ha acordado dejar en suspenso la continuidad de la huelga hasta después de Semana Santa, para no perjudicar la llegada de turistas al parque durante estas fechas.

Las mujeres, “hartas de trabajar y no cobrar”, se han concentrado esta mañana a las puertas del Centro de Administración del PN Cabañeros en Pueblonuevo del Bullaque (Ciudad Real) con motivo del inicio de la Huelga indefinida. Pero, tras constatar que tras la convocatoria de los paros la empresa les ha ingresado a todas una parte de la deuda, acordaron suspender la huelga y volver mañana al trabajo.

“El sentido de la responsabilidad que están demostrando estas mujeres es enorme, limpiarán el Parque Nacional hasta el próximo día 6 para no perjudicar a la entidad durante la Semana Santa y en espera de que la empresa les abone la mensualidad de marzo y el resto de la deuda antes del 5 de abril, tal y como obliga el convenio colectivo”, indicó Antonio Sánchez-Carnerero, responsable de CCOO-Construcción y Servicios en Ciudad Real, que subrayó que “el abono parcial del viernes es el único ingreso que algunas trabajadoras han recibido en todo lo que va de 2021”

“Están demostrando un arrojo y una entereza envidiables, no es fácil vivir cuando te adeudan varios los meses de salario. No sabemos cómo no se le cae la cara de vergüenza al empresario, que sí cobra puntualmente las liquidaciones que corresponden del Organismo Autónomo de Parques Nacionales”, añade Sánchez Carnerero

“Si la empresa quiere, esto se soluciona hoy mismo. Y ahora tiene otra semana por delante para pagar todo lo que debe. Si no lo hace, el día 7 de abril reactivaremos la Huelga indefinida; y volveremos a las concentraciones previstas, los lunes y los miércoles de cada semana”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img