Unai Sordo y Rozalén intervendrán este martes en la entrega virtual del Premio Abogados de Atocha de CCOO C-LM

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, estará este martes en el acto online de entrega del Premio Abogados de Atocha que concede CCOO Castilla-La Mancha y la Fundación Instituto de Estudios Sociales, un galardón que este año reconoce la solidaridad en el mundo del trabajo. De igual modo, la albaceteña María Rozalén pondrá rostro y voz a estos premios.

Además de la intervención de Unai Sordo, en el acto, que podrá seguirse a través del canal de Youtube de CCOO C-LM, participará Alejandro Ruiz-Huerta, presidente de la Fundación Abogados de Atocha y «sobreviviente2 de la matanza ocurrida hace 44 años en el atentado perpetrado por pistoleros de extrema derecha, según ha recordado el sindicato.

A su vez, intervendrá Antonio Arrogante, presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales, y el secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa.

También está prevista la participación de la albaceteña María Rozalén, que pondrá rostro y voz a estos premios para expresar el reconocimiento de todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras, en una ceremonia que se hace por primera vez de forma telemática ante las circunstancias de la pandemia. El acto, que comenzará a las 18.00 horas, se ofrece en abierto.

SOLIDARIDAD EN EL MUNDO DEL TRABAJO

CCOO ha recordado que el acta del jurado de este premio Abogados de Atocha 2021 recoge la distinción a «la solidaridad en el mundo del trabajo de Castilla La Mancha», y explica que «los valores que orientan el reconocimiento de estos premios, la defensa de los derechos y las libertades, tienen un contundente reflejo en la actitud de las trabajadoras y de los trabajadores cuando ésta supera la producción o la prestación de servicios y se centra en el fin último que no es otro que el del bienestar de las personas».

«Miles de trabajadoras y trabajadores de nuestra región han puesto al servicio de la población en su conjunto sus conocimientos, su formación, su esfuerzo y su capacidad creativa para intentar frenar o paliar los efectos del virus, en la mayoría de los casos en condiciones de absoluta precariedad, sin medios, sin información y con opiniones y conductas negando las evidencias y tremendamente irresponsables», han destacado desde CCOO.

El legado de los jóvenes abogados del PCE y de CCOO recae así «en aquellas y aquellos por los que lucharon y por los que dieron su vida». Este reconocimiento de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha contiene también «un entrañable abrazo para las familias y amigos de las personas que han fallecido y el deseo de la pronta recuperación de quienes están padeciendo la enfermedad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img