Ya a la venta el «Juego de los Jarrillos», un original y divertido entretenimiento con sabor muy puertollanero

Ediciones Puertollano ya ha puesto a la venta ‘El juego de los Jarrillos’, un original y divertido entretenimiento de naipes para toda la familia con sabor muy puertollanero. A la presentación del juego, realizada este lunes, han acudido sus creadores, Santiago Gijón Baos y la niña de 10 años Irene Gijón Escobar, acompañados del editor Javier Flores, de Ediciones Puertollano.

El juego está basado en una dinámica de emparejamientos con el objetivo de juntar los cuatro jarrillos de la Fuente Agria, auténticos iconos de la ciudad minera, antes de que el ladrón (representado por otra de las cartas) se los lleve.

El juego realiza así un guiño al recurrente suceso de sustracción de jarrillos que invariablemente ha tenido lugar cada vez que se ha intentando colocarlos en la emblemática fuente de Puertollano, aunque aquí los jugadores podrán contar con la ayuda de diversas cartas para protegerse de la jugada de los contrarios o, por el contrario, entorpecerla.

El resultado es muy divertido y dinámico, con partidas breves, y tan azaroso que todo puede dar un vuelco en el momento menos pensado, han explicado sus creadores. Además, el juego tiene un importante componente divulgativo de las tradiciones puertollaneras, toda vez que las cartas representan elementos alusivos a la historia y tradiciones de la ciudad industrial, como los leones de la fuente (que representan a los policías), el Santo Voto, la Feria de Mayo, el día del Chorizo, la Virgen de Gracia o Santa Bárbara.

El juego, en el que pueden participar de dos a seis jugadores a partir de seis años, fue ideado por Santiago Gijón durante las primeras semanas del confinamiento con la imprescindible ayuda en el diseño de la pequeña Irene, y ya se puede encontrar en librerías al precio de 17 euros.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img