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Cámara de Comercio y Diputación forman a las pymes en técnicas para vender en internet

- 30 marzo, 2021 – 08:43Sin comentarios

El curso “Técnicas de venta en internet: comercio electrónico, publicidad digital y social commerce”, desarrollado por la Cámara de Comercio, con la financiación de la Diputación, ha comenzado su andadura con 116 participantes matriculados de 37 localidades de la provincia. Este curso online de 250 horas lectivas tiene el objetivo de enseñar a las empresas participantes conocimientos fundamentales sobre comercio electrónico e internet para la puesta en marcha de un negocio digital.

A lo largo de 2 meses y medio los alumnos trabajarán con los docentes del curso en conseguir estos objetivos a través de 5 módulos formativos: Fundamentos del comercio electrónico, internet, empresa y negocios digitales, Tecnologías Web: creación de una tienda online, Plan estratégico de comunicación en redes sociales, publicidad digital en Facebook Ads e Instagram Ads, y una práctica final de curso. Además de videotutorías en directo sobre cada uno de estos módulos, existe un seguimiento y tutorización permanente para que los participantes puedan resolver sus dudas y avanzar en la formación a un ritmo adecuado.

Con este ambicioso programa formativo, Cámara y Diputación apuestan por la formación digital de las pymes ubicadas en las comarcas con mayor riesgo de despoblación en la provincia, tal y como ha manifestado en la inauguración del curso Gonzalo Redondo, vicepresidente del Área de Hacienda, Promoción Económica y Cooperación Municipal y Administración Electrónica de la Diputación, que ha dado la enhorabuena a todos los participantes por su interés en formarse en un área que amplía las posibilidades de las pymes para salir adelante en estos tiempos de crisis.

El curso se desarrolla bajo el Programa de Dinamización Empresarial que ambas instituciones están desarrollando, con el objetivo de combatir la crisis ocasionada por la pandemia en el tejido socioeconómico, contribuyendo a la creación de nuevas iniciativas empresariales y al sostenimiento de las ya existentes en aquellas zonas en las que este problema de pérdida de población es más acuciante. Este programa cuenta con 5 Ventanillas Únicas distribuidas por toda la provincia, Campo de Calatrava, Campo de Montiel, Entreparques, Montesur, y Valle de Alcudia. Entre estos cinco puntos de atención del Programa se ha atendido de manera personalizada a 500 empresas, se ha formado a más de 200, se han creado una decena de nuevas empresas y se ha prestado apoyo técnico en la presentación de 236 expedientes de ayudas a diferentes administraciones en el marco de las convocatorias públicas que se van publicando.

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