El Ayuntamiento de Torralba acomete el arreglo de acerados en calles y acondiciona la entrada de la carretera de Daimiel

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha acometido el arreglo de acerados en varias calles de la localidad y también ha acondicionado un tramo de la entrada de la carretera de Daimiel.

En el caso del acceso a la localidad desde Daimiel se ha arreglado una parte con cemento blanco y se han sustituido las viejas tuberías de abastecimiento de agua de fibrocemento por otras de polietileno con el fin de reducir fugas y averías.

Por su parte, en las calles El Santo y Clavel se han reparado los acerados, colocando baldosas nuevas y también se han cambiado las viejas tuberías de fibrocemento por otras de polietileno. Además, en la calle El Santo se han retirado los árboles que había en las aceras y que obstaculizaban la accesibilidad, pero han sido replantados en un parque de la localidad para garantizar su conservación.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, que visitó las obras junto al concejal de Urbanismo, Luis Blanco, ha explicado que “las aceras de esas calles estaban muy deterioradas y los árboles habían levantado las baldosas provocando un gran riesgo de caídas a los viandantes”.

Álvaro ha asegurado que “la intención del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava es ir renovando progresivamente los acerados que se encuentran en peor estado, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones, y al mismo tiempo se aprovecha para realizar mejoras en la red de abastecimiento de agua donde sea necesario para mejorar también este servicio”.

Respecto a la entrada de la carretera de Daimiel, ha recordado que “su estado era lamentable, parecía un camino, se producían lagunas de agua y siempre estaba lleno de hierba, por eso se ha adecentado y acondicionado con cemento blanco para que los vecinos puedan disfrutar de esta vía saludable y, al mismo tiempo, se contribuye a mejorar la imagen de Torralba de Calatrava”. Por ahora, se ha actuado en un tramo y más adelante se irá completando.

La alcaldesa ha señalado que “en estos años no estamos haciendo grandes obras faraónicas como hacían otros, pero sí estamos llevando a cabo obras pequeñas muy importantes, necesarias e imprescindibles porque se trata de mejorar nuestro pueblo y hacerlo más accesible para nuestros vecinos”. En este sentido, ha apuntado que, “aunque algunas de las actuaciones, no pueden ser apreciadas por los vecinos y no son vistosas, sí que son fundamentales”.

María Antonia Álvaro ha recordado que en los últimos años se ha arreglado la calle Nemesio Fernández de Mera, dotándola de nuevo acerado y alumbrado y de nuevas tuberías de agua. También se ha actuado en otras calles y se están acondicionando poco a poco todas las entradas a Torralba de Calatrava. Asimismo, se está procediendo a la limpieza de los pozos de desagüe y de los registros de alcantarillas, y se continuará con el arreglo de acerados en otras calles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img