El Club de Esgrima Ciudad Real consigue dos bronces en el Campeonato de España

El Club Esgrima Ciudad Real (CECR) participó en la segunda prueba del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas, categoría absoluta mixta que se celebró en Ciudad Real el pasado fin de semana. A la cita acudieron esgrimistas de Valencia, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Galicia y País Vasco.

El Club consiguió subir al podio en categoría individual con Gustavo Molina que obtuvo el bronce en el arma del sable. Acompañando en el tercer puesto con Antonio Garrido, coparon el podio junto con el Campeón de la prueba de sable, Alex Prior, y subcampeón Iago Fernández. Judith Rodríguez consiguió el oro en florete y Iago Fernández en espada.

El domingo en categoría por equipos, el CECR quedaba representado por dos equipos. El equipo «Quijotes», formado por Gustavo Molina, Miguel Sabalaga y Antonio Garrido, obtuvo el bronce tras un increíble asalto con el equipo subcampeón, el CD Fortuna del País Vasco, que consiguieron el paso a la final por una diferencia de tres tocados.

Según palabras del Coordinador Nacional de Esgrima en Silla de Ruedas (FEDDF), Carlos Soler, esta era la primera vez que en España se conseguía organizar un torneo de esgrima en silla de ruedas de tales dimensiones. Así, Ciudad Real volvió a ser sede del deporte adaptado nacional de primer nivel.

Junto con el desarrollo de la Escuela de esgrima en silla de ruedas, este evento deportivo pretende ser faro para todas aquellas personas que quieran probar el deporte con mayúsculas en Ciudad Real. «Efectivamente, esto es deporte con mayúsculas» decía también el concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego, quien asistió al evento para dar apoyo a los ciudadrealeños Gustavo Molina, Miguel Sabalaga y Antonio Garrido.

La última de las pruebas del Campeonato de España tendrá lugar en San Sebastián el último fin de semana de abril, donde el equipo Quijotes del Club Esgrima Ciudad Real luchará por hacerse con el trofeo de Campeón de España al Sable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img