El Gobierno regional licita en el último mes un conjunto de infraestructuras educativas por un importe de más de 10 millones de euros

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado en el último mes de marzo un conjunto de infraestructuras educativas por un importe superior a los 10 millones de euros. 

En concreto, las infraestructuras han sido la segunda Fase del nuevo IESO ‘Olías del Rey’; la tercera fase del IESO ‘El Melgar’ de Yuncos; las obras de ampliación del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’ de Valmojado; la adaptación y mejora de los colegios ‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’ de Ciudad Real; la segunda fase del CEIP ‘Rosa Chacel’ de Illescas y la ampliación del IES ‘Josefina Aldecoa’, también de Illescas.

Rosa Ana Rodríguez se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de diferentes asuntos de Consejo de Gobierno, en la que ha aclarado que “todas estas intervenciones pertenecen al plan de inversiones aprobado el pasado 24 de noviembre, que en su conjunto está formado por 41 actuaciones en centros educativos a realizar a lo largo del año y dotado con 45 millones de euros”.

Convenio de colaboración con Illescas

Durante su intervención, la responsable de Educación ha explicado que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la autorización del convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Illescas (Toledo) para la construcción de cuatro clases de Bachillerato, más otros servicios complementarios, del IES ‘Josefina Aldecoa’ de Illescas.

Concretamente, la obra se basa en la construcción de cuatro aulas de Bachillerato, más servicios complementarios como un vestuario, un almacén de material deportivo, la urbanización integral del conjunto del solar no pavimentado y un aparcamiento para el profesorado.

Rosa Ana Rodríguez también ha subrayado que, para la financiación del proyecto, la Consejería de Educación tiene consignada “la cantidad de más de 2,2 millones de euros”, al tiempo que ha concretado que “la actuación deberá ser concluida y entregada para su puesta en funcionamiento en el segundo trimestre del curso 2021-2022”.

Contratación de personal para FP

En otro orden de asuntos, la consejera ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha autorizado el programa temporal para el nombramiento de personal funcionario interino en la Dirección General de Formación Profesional para la gestión de los procedimientos administrativos vinculados a la financiación con fondos procedentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, hasta el 31 de marzo de 2023.   

Según ha explicado, se van a contratar, por un periodo de dos años -prorrogable hasta un máximo de cuatro- a un técnico superior especializado en Economía y a cuatro técnicos especializados en Gestión Administrativa, siendo el coste total de la ejecución del programa de más de 370.000 euros.

Parque Arqueológico de Libisosa

Por último, la consejera de Educación ha adelantado que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la incoación del expediente por el cual será declarado como Parque Arqueológico el yacimiento visitable de Libisosa, ubicado en la localidad albaceteña de Lezuza.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, tras su publicación en el DOCM, que será en los próximos días, se establecerá un periodo de alegaciones de seis meses, por lo que la declaración como sexto parque arqueológico se estima para final del verano o principios del próximo otoño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img