Inicio » Destacadas, Puertollano

Repsol Puertollano parará temporalmente la planta de destilación ante la «fuerte debilidad de la demanda»

- 30 marzo, 2021 – 21:3618 Comentarios

Repsol realizará a lo largo del mes de abril una parada temporal en las unidades de destilación y sus plantas asociadas en el complejo petroquímico de Puertollano motivada por la "compleja situación del mercado internacional" y la "fuerte debilidad de la demanda".

Según ha informado la empresa a los trabajadores, y confirmado a este digital, la disminución de la actividad vendrá determinada por la recuperación del mercado. "Tan pronto como la situación sea favorable, se retomará la actividad", subraya la compañía. 

El área de Lubricantes y el área Química (Olefinas y Química Derivada) continuarán con su actividad, de acuerdo con la planificación prevista. Esta situación tampoco afecta a la parada programada de la Petroquímica y la Química Derivada, que mantendrá su calendario previsto. 

"Se trata de una modificación del plan de producción de la refinería motivado por la compleja situación del mercado internacional, marcado por una fuerte debilidad de la demanda desde hace más de un año y que en la actualidad se mantiene debido a la incertidumbre provocada por la pandemia de la covid-19", explica la empresa.

"A esta situación coyuntural, ya larga en el tiempo, se suma, de manera relevante y de modo estructural, la incertidumbre generada por la transición energética, que va a exigir importantes proyectos e inversiones en los próximos años para alcanzar los objetivos de descarbonización materializados en las cero emisiones netas en el año 2050. Para ello, el Complejo Industrial necesita de un marco normativo adecuado para evitar que lo coyuntural se convierta en estructural", señala la compañía.

Repsol subraya que la pandemia ha generado una crisis mundial sin precedentes, "que para el sector energético ha tenido consecuencias como la drástica caída de los precios de los hidrocarburos y de sus productos derivados, o un histórico colapso de la demanda".

Para hacer frente a este escenario, el Grupo Repsol puso en marcha en marzo de 2020 un Plan de Resiliencia, con medidas que iban desde la disminución de las inversiones hasta la reducción añadida de los gastos operativos con el fin de mantener la solidez del balance financiero. 

En este "extraordinario contexto", la compañía ha priorizado la continuidad de su actividad, a pesar de la caída de la demanda, "consciente del carácter esencial que sus productos y servicios tienen para la sociedad".

Así, desde el inicio de la crisis sanitaria Repsol ha mantenido en funcionamiento sus instalaciones, garantizando suministros indispensables, como la energía o las materias primas necesarias para la fabricación de un gran número de productos sanitarios. 

Repsol recuerda que dispone de un sistema de refino "integrado y robusto", en el que sus cinco refinerías en España operan como una sola, lo que permite contar con un esquema productivo flexible y adaptar la producción a diferentes situaciones de mercado como la actual. 

"En este contexto económico, común al sector del refino y a otros muchos ámbitos económicos, Repsol buscará las soluciones y las medidas más adecuadas en cada momento, atendiendo a las circunstancias. Como es habitual, esto se hará de manera dialogada y transparente con los interlocutores sociales", concluye.

Etiquetas: , , ,

18 Comentarios »

  • Charles dice:

    Repsol ya paró, de forma transitoria, toda actividad industrial de la refinería que opera en Tarragona en junio de 2020…..

  • Miner dice:

    Sólo va a quedar la hostería como industria principal

    • Hobbes de luto dice:

      Ya lo es. Lo que demuestra el interés en el emprendimiento y el progreso de la sociedad española.

      • Miner dice:

        La hostelería vive de la industria. Si no hay industria, no hay hostelería. Lo entiendes?

      • Puerto Muerto dice:

        Si la economía se hunde como si el coronavirus se dispara, la culpa es de la sociedad española y no de los que gobiernan. Chapó por el tontoelhaba.

        • Hobbes de luto dice:

          Lo de tontolhaba se lo dices a tu padre. Gilipollas.

          Que seguro que eres el típico amargao que solo sabe entrar aquí a vomitar frustración por ser un mierda que no tiene ni oficio ni beneficio.

          Hala, a pastar!!

          • Hobbes Flor en el culo dice:

            Hazte tu test anal matutino y tranquilízate.

            Hobbes de luto dice:

            7 febrero, 2021 a las 15:54

            (…)

            Mensaje a todos: si alguien me cambia test de nariz por anal, encantado. Aunque quiénes se han hecho la PCR de nariz creo que no repiten. Jajajaja obseso eres un puto enfermo.

            (…)
            ***
            Pedazo mierda que estás hecho podemita.

          • Hobbes de luto dice:

            Hombreeee, faltaba el obseso por salir.

            Hala a la mierda, procesionarias, que sois peor que la procesionaria.

          • Hobbes es el Gran Masturbador dice:

            También unas pajillas te pueden aliviar.

            Hobbes de luto dice:

            3 noviembre, 2020 a las 17:33

            Se llamaba. Hasta 2004.

            Poca broma con ese premio que consiguió hacer mucho por el gran masturbador que llevamos todos dentro 

            ***

            Hobbes Flor en el culo eres un yayoflauta obseso sexual.

      • Muy acertado dice:

        Define emprendimiento. Por favor.

  • Censor dice:

    El trilerismo empresarial español. El capitalismo del BOE, siempre junto al que manda. Una demanda por los suelos, y el precio del gasoil como si no existiese el coronavirus. En febrero de 2020, antes de los dolores, 1,21 euros/litro gasoil; a fecha de hoy, 1,18 euros/litro. Con un gobierno muy social, inclusivo y resiliente. Ímaz, Josu Jon, cuida de nuestras haciendas. Poquito le queda a Repsol en Puertollano… Así empezó Calatrava: parando la producción.

  • Esto se hunde dice:

    que vayan contratando personal de refuerzo en la oficina de SEPECAM, de Muertollano que están en puerta 2000 o 3000 parados más, aki no va a quedar ni el apuntador vivo.

  • Indignado dice:

    Si piensan que los comerciantes y hosteleros que llevamos un año casi cerrados vamos a apoyar a los acomodados de Repsol, que no nos han dado ni un apoyo, lo llevan claro.
    A mí que no me esperen en la concha
    No me gusta que Repsol pare y que vaya gente al erte, pero en este pueblo ya estamos cansado de ver cómo gente que no han notado ni una bajada de suelto en toda l pandemia decían que era normal que tuviéramos nuestros negocios cerrados, porque era una emergencia sanitaria.
    Que se pensaban que a ellos no les iba a tocar ?
    Cuando todo esto termine, tendrían que juzgar al gobierno al completo por negligencia.

  • Josele dice:

    Menos contaminación se entiende que tendremos, estas empresas arcaicas y obsoletas, perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano, no deberían de existir.

  • puertollanero harto dice:

    El último clavo para el ataúd de este decadente pueblo.

  • Aventuras animadas de ayer y hoy dice:

    No queríais privatización , pues toma tres cazos!

    El capital propuso , el político dispuso y los trabajadores privilegiados colaboraron…

    Acordaros cuando privatizaron y los sindicatos de los trabajadores de la casa la alabaron junto a los planes de pensiones y las migajas de acciones de la compañía que podían tener los empleados Cómo iban cediendo por unos cuantos puestos de trabajo a dedo para sus hijos , eso sí, menos de los que se destruían . Los tres o cuatro pisos en propiedad , uno al menos en Madrid y otro en la playa, la opulencia en el club recreativo , el despreció a los trabajadores de las contratas…

    Del capital te lo puedes esperar, es su razón de ser. De los políticos , mejor ni hablamos. Pero de los trabajadores!

    Ahora vais y lo cascáis .

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.