Sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano advierten de movilizaciones en protesta por el «modelo dictatorial» de gestión de personal

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en el Ayuntamiento de Puertollano han advertido de movilizaciones ante el edificio consistorial, en fechas aún por determinar, en protesta por lo que consideran «modelo dictatorial» en la gestión del personal. En un comunicado, los sindicatos aseguran que se está vulnerando el derecho a la información y a la negociación colectiva.

En este sentido lamentan que, pese a las solicitudes, la alcaldesa Isabel Rodríguez haya negado información sobre masa salarial y otros asuntos , lo que convierte a la mesa de negociación en «mero trámite». Las plataformas sindicales temen que el equipo de Gobierno compense el gasto de las 30 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2021 con la masa salarial, «no garantizando los emolumentos de la plantilla», mientras se pretende crear un nuevo puesto de director de Desarrollo Urbano Sostenible «con uno de los mayores complementos específicos del Ayuntamiento».

COMUNICADO:

LA ALCALDESA SE PLANTEA IMPONER UN MODELO DICTATORIAL EN MATERIA DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO, VULNERANDO EL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

Comunicado de los Sindicatos UGT, CCOO Y CSIF.

Con fecha 30/12/2020 y 23/03/2021 se ha solicitado a la Alcaldesa información necesaria e imprescindible para negociar, sin que hasta la fecha se haya entregado. (se adjuntan pdfs a los efectos de su lectura, publicación y comprobación).

Que lejos de entregar dicha información, convoca reiterativamente a los Sindicatos a la Mesa General de Negociación, en una estrategia de erosión o tortura como la gota de agua.

Ya se le indicó en nota de prensa de fecha 23 de marzo de 2021, que está convirtiendo la Mesa de Negociación en un mero trámite, sin capacidad negociadora, sustraída por usted a los representantes de los trabajadores. Pues bien, lejos de corregir su actitud, vuelve a convocar a la Mesa General para el día 30 de marzo de 2021, sin entregar la información solicitada.

Ante dicha actitud los Sindicatos han solicitado ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES, así como comunicación a la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO para realizar manifestaciones ante el Ayuntamiento de Puertollano, en defensa del respeto a los pactos y acuerdos en materia de personal, informar a los trabajadores, y preparar las acciones judiciales futuras.

Igualmente se informará que pese a no darse garantía por parte de la Sra. Alcaldesa de seguir percibiendo todos los trabajadores los mismos emolumentos, se quiere crear un Director de Desarrollo Urbano Sostenible con uno de los mayores complementos específicos del Ayuntamiento.

Si no se pone freno a estos “ tejemanejes “, no sabemos si quedará alguien en Plantilla, porque la presión, el estrés , la ansiedad y el mal ambiente que se respira, propiciado por ustedes, es insostenible.

¡ Y como siempre, los mayores perjudicados con estos cambios sin sentido son los ciudadanos !.

        UGT                       CCOO                              CSIF

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. ¿Pero ella puede hacer eso? O ¿Es ilegal?
    A los juzgados, y si no hay nada que poder denunciar, a trabajar.

    Cuando los fidap no convocaban chorradas, ¿Verdad?

  2. A buenas horas mangas verdes.
    Primero los sindicatos dejan que el ayuntamiento haga lo que cree correcto para sus intereses sin decir nada y cuando está todo hecho quieren implicar a los funcionarios para que le saquen las castañas a cuatro vivís.
    Anda ya y cumplir con cuatro compromiso.

  3. La finalidad PRIMORDIAL de la Mesa General de Negociación, como su propio nombre indica, es NEGOCIAR, no IMPONER, sabe Vd. Sra. Alcaldesa?

    Pues, manos a la obra.

  4. Fascistas,facinerosos,antidemócratas no entendéis el nuevo impulso de la chica de las fotos…ahora le volvéis a hacer la ola la pelota y le seguís riendo las gracias..en vez de denunciar y movilizaros a diario ante la nefasta,negligente y dictadora gestión de una auténtica tirana con sonrisita profident…

  5. Lo de este equipo de gobierno ya es de traca va a hacer buenos a los anteriores(cosa que parecía imposible)todos han enchufado,colocado y repartido entre sus allegados dinero público a mansalva,pero lo de intentar «robar» dinero de los trabajadores de este Ayuntamiento quitándoles parte del sueldo para que un jeta se lleve 5000 euros mensuales creando una plaza que no existe,eso es de juzgado de guardia y de un dictatorial que sería el orgullo de cualquier chavista de pro,la jeta y desvergüenza de estos políticos no tiene fin…catorce años reclamando una nueva rpt para que los sueldos sean dignos y se acerquen al de el resto de poblaciones y resulta que la intención de la señora alcaldesa es utilizar la rpt para bajarlos y con lo que le quita a los trabajadores crear puestos que no existen u dotarlos de un sueldazo extratosferico…lo dicho la JETA de esta gente no tiene fin.

  6. No os preocupeis son cortinas de humo no va a pasar nada 40 años de corrupcion y compadreo lo arreglan todo, luego sacamos plazas de funcionarios y se las reparten los familiares de los sindicatos. veremos que posision ocupan en las ultimas que estan en curso de ayudantes, igual caen cerca de recursos humanos.

  7. Vamos a ver que despidieron a los trabajadores del Patronato, y han perdido 7 sentencias, estando pendiente alguna otra.Al grupito que se encarga de darle a todo forma le salió mal, y el juez les casco. Ir con cuidado los funcionarios, que os bajan el sueldo. Nosotros tuvimos suerte.

  8. A votar a la del nuevo impulso y una agenda interplanetaria que según parece y viendo los autobuses de inversores que iban a venir al pueblo han debido cambiar de números de teléfonos o el tocomocho de las fotos de la Rodero a 15.000 pavos el lote o seguir pagando sueldos a los Chinín de turno y pasta y más pasta al ejercito de parásitos que arrasan el pueblo y la deuda y la subida de impuestos por las nubes al igual que el paro…ésta es la cruda realidad del pueblo que desgobierna la chica de las fotos…no hay un puto duro y los funcionarios pagaremos los años de abusos socialistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img