El Gobierno regional pone en marcha la segunda edición de ‘La Cultura de la Pasión’

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes iniciará a partir de hoy, la segunda edición de ‘La Cultura de la Pasión en Castilla-La Mancha’, por la que los ciudadanos podrán acceder a diferentes recursos digitales para poner en valor algunas manifestaciones destacadas de la Semana Santa en la Comunidad Autónoma.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición se ha decidido continuar con nuevas aportaciones. Desde hoy miércoles y hasta el próximo Lunes de Pascua se podrá disfrutar de recursos sobre las celebraciones de Semana Santa más singulares de la región, a través del nuevo blog del servicio de Cultura y sus redes sociales.

Durante estos seis días irán apareciendo, de manera paulatina, desde espacios dedicados a la gastronomía típica de estas fechas, al arte de los bordados en Semana Santa, pasando por las teatralizaciones de la Pasión, contenidos sobre las cofradías o la tradición de los Judas. Igualmente, habrá un espacio dedicado específicamente a la Semana de Música Religiosa de Cuenca, ofreciéndose diferentes conciertos de años anteriores.

A este material podrá accederse a través del siguiente enlace: https://cultura.castillalamancha.es/culturaenredclm

Todo ha sido gracias a la colaboración de diferentes historiadores, escritores, periodistas, fotógrafos, asociaciones, cofradías, sociedades, ayuntamientos e instituciones como la Asociación de Gastronomía de Castilla-La Mancha, la Sociedad Toledana de Estudios Heráldicos y Genealógicos, la Cofradía de Semana Santa de Ciudad Real y los representantes de la Semana de Música de Cuenca en los últimos años, entre otros.

De esta manera, la Semana Santa se extiende más allá de la devoción y se manifiesta como Patrimonio Cultural a través del espectáculo solemne que nos ofrecen el arte, la gastronomía, la música y la tradición popular. Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pretende poner en valor aquellas expresiones culturales más importantes de la Comunidad Autónoma. Expresiones que dan forma a parte del catálogo de Patrimonio Cultural y que, en gran medida, dan soporte a casi una treintena de celebraciones declaradas con categoría de Interés Turístico Regional, Nacional o Internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img