Inicio » Provincia

La Plaza Mayor de Porzuna luce nuevo aspecto y gana amplitud

- 31 marzo, 2021 – 12:50Sin comentarios

El Ayuntamiento de Porzuna ha llevado a cabo una pequeña reforma en la Plaza Mayor de la localidad con el fin de mejorar su amplitud. En concreto, se ha eliminado la fuente central y se ha sustituido por el escudo de Porzuna a nivel de suelo. Asimismo, se ha pintado la estructura del sombraje, la barandilla y los bancos, y se ha decorado con algunas plantas de flor de temporada.

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que “la fuente del centro de la plaza restaba mucho espacio a este lugar que es utilizado frecuentemente como un lugar de ocio y suele acoger eventos culturales y sociales, principalmente en primavera y verano”.

“Con esta remodelación, Porzuna contará con una plaza espaciosa, polifuncional y mucho más vistosa, que dará cabida a más público y hará que los espectáculos y eventos resulten mucho más lucidos”, indica Villajos, quien recordaba que “la fuente central nos obligaba a vallar todo el perímetro y perdíamos buena parte de metros, además de entorpecer el movimiento en el interior”.

El alcalde ha confiado en que esta reforma sea del agrado de los vecinos y vecinas de Porzuna y que “pronto podamos estrenarla como espacio escénico, siempre que las restricciones sanitarias lo permitan”. 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.