La Plaza Mayor de Porzuna luce nuevo aspecto y gana amplitud

El Ayuntamiento de Porzuna ha llevado a cabo una pequeña reforma en la Plaza Mayor de la localidad con el fin de mejorar su amplitud. En concreto, se ha eliminado la fuente central y se ha sustituido por el escudo de Porzuna a nivel de suelo. Asimismo, se ha pintado la estructura del sombraje, la barandilla y los bancos, y se ha decorado con algunas plantas de flor de temporada.

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que “la fuente del centro de la plaza restaba mucho espacio a este lugar que es utilizado frecuentemente como un lugar de ocio y suele acoger eventos culturales y sociales, principalmente en primavera y verano”.

“Con esta remodelación, Porzuna contará con una plaza espaciosa, polifuncional y mucho más vistosa, que dará cabida a más público y hará que los espectáculos y eventos resulten mucho más lucidos”, indica Villajos, quien recordaba que “la fuente central nos obligaba a vallar todo el perímetro y perdíamos buena parte de metros, además de entorpecer el movimiento en el interior”.

El alcalde ha confiado en que esta reforma sea del agrado de los vecinos y vecinas de Porzuna y que “pronto podamos estrenarla como espacio escénico, siempre que las restricciones sanitarias lo permitan”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img