La Semana Santa de Almodóvar del Campo contribuye a sentir muy de cerca estos días el Triduo Pascual

Desde el Domingo de Ramos y hasta este Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Almodóvar del Campo concentra todo su valor artístico y hondas creencias cristianas en la parroquia ‘Nuestra Señora de la Asunción’ donde, a modo de magna estación de penitencia, acoge devocionalmente las principales imágenes de todas sus cofradías.

El pasado año, con la irrupción de la pandemia y el confinamiento domiciliario, fue imposible estar cerca de tan hermosas imágenes y este año, pese a no salir en procesión al menos el movimiento cofrade se ha traducido en un hermoso montaje bajo el título ‘Escenas de la Pasión’, contextualizando ante murales alusivos a cada pasaje pasionista.

Se trata de una manera muy cercana de acercarse a las tallas que van jalonando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, en un hermoso montaje de estampas del Triduo Pascual con las que, desde cada gesto y expresión de las respectivas figuras, adentrarse en el sentido con mayúsculas de Semana Santa para meditarla y orar.

La presidenta de la Junta de Hermandades, Manoli Naranjo, ha puesto de manifiesto esta intención que concretaron hermanos mayores y sus juntas de gobierno en consonancia con el párroco Juan Carlos Torres, “que tiene muy buenas ideas”, la cual en este caso se fue llevando a cabo a lo largo de la semana pasada.

Naranjo ponía de manifiesto el espíritu de colaboración que, a la hora de realizar los diferentes montajes, junto a voluntarios de la Parroquia, han mostrado una vez más cofrades de las diferentes hermandades pasionistas almodovareñas, algo que contribuye a realzar la Semana Santa de la localidad.

Se trata de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santísimo Niño Jesús; la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza; la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad; la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores; y la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

De todas ella se da cuenta en una publicación específica para este año diferente de Semana Santa en Almodóvar del Campo, que recoge también los principales pasajes evangélicos de estos días y que ha sido editada con la colaboración conjunta de la Parroquia, la Junta de Hermandades, la Diputación y el Ayuntamiento.

Su primer edil, que ha visitado ya estas ‘Escenas de la Pasión’, ha subrayado “la entrega de todas las personas que en nuestro pueblo hacen grande la Semana Santa”, poniendo de manifiesto el “mucho trabajo a lo largo del año, no solo en estas fechas y como alcalde me siento muy orgulloso de poder contar con estas hermandades y su Junta”.

José Lozano también se refería al marco del templo parroquial, el “edificio más emblemático que siempre digo tiene Almodóvar del Campo, que queda engrandecido con las magníficas imágenes con que cuentan nuestras hermandades” todo lo cual, abundaba, “nos permite vivir también la Semana Santa en primera persona”.

El regidor es consciente de que este año se viven estas fechas de forma diferente a como era lo habitual antes de la pandemia, pero se congratula de que, al menos ya, lejos del confinamiento de 2020, se pueda sentir cerca y en un ámbito de recogimiento como el de la iglesia.

El Ayuntamiento ha engalanado también con este motivo la Plaza Mayor, una de tantas acciones que viene desarrollando desde hace años, junto al Guardapasos y otra serie de apoyos constantes, como retransmisiones televisivas, para que la Semana Santa de Almodóvar del Campo deslumbre entre propios y extraños y pueda merecer, por fin, su solicitada declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img