Ocho personas finalizan el programa Recual de la JCCM en Carrión de Calatrava

Estas ocho personas, además de recibir una formación para mejorar su empleabilidad, han contribuido a mejorar la tapia del cementerio a la vez que han percibido el SMI durante seis meses.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava acogió este miércoles la clausura de la última edición del Programa de Recualificación y Reciclaje (Recual), puesto en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por el que ocho personas desempleadas se han formado como operarios auxiliares de fábricas y cubiertas.

El delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM en Ciudad Real, Agustín Espinosa, y el alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, fueron los encargados de clausurar este programa por el que estas ocho personas han recibido formación sobre albañilería y cultura general, a la vez que han desempeñado diferentes acciones en el municipio, concretamente en la reparación de una parte de la tapia del cementerio, la cual se encontraba muy deteriorada.

Un programa que se ha desarrollado a lo largo del último semestre y que ha permitido a los beneficiaros, además de obtener una formación para acceder a un empleo, cobrar el salario mínimo interprofesional durante los seis meses que ha durado el programa.

Además de los ocho alumnos-trabajadores, también han participado en este programa dos docentes, uno para la práctica y otro para la teoría, así como una coordinadora de todo el programa.

El delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo agradeció a los ocho beneficiarios su empeño y dedicación puesto a lo largo de estos meses, que en esta ocasión han sido complicados de desarrollar por las dificultades sobrevenidas por la crisis del COVID-19.

Por su parte, el alcalde de la localidad también dio la enhorabuena a estas ocho personas que además de formarse han permitido mejorar una zona de la localidad por la que a diario pasan todos los vecinos y que se encontraba muy deteriorada. Así mismo, puso de manifiesto la buena sintonía que ha habido entre todos los beneficiarios de este programa durante los seis meses que ha durado.

Tras esta primera edición del Programa Recualificación y Reciclaje, en breve comenzarán a trabajar los ocho beneficiarios que saldrán elegidos del proceso selectivo que se está realizando en estos momentos para seguir con el trabajo que los primeros beneficiarios han desarrollado durante seis meses.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img