Castilla-La Mancha, única región española seleccionada para actividades de información en el marco de la Conferencia del futuro de Europa

Castilla-La Mancha es la única región española que ha sido seleccionada para realizar actividades de información en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE) que organiza el Comité de las Regiones y que se está desarrollando a lo largo de este 2021.

Tal y como ha explicado la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, se trata de una iniciativa conjunta creada por el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en nombre de la Presidencia del Consejo; y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Su objetivo es crear un foro público para establecer un debate abierto sobre las cuestiones que les afectan en su vida cotidiana.

Para ello, han sido seleccionadas cuatro entes locales y regionales europeas en las que el Centro de Información está integrado por un miembro del Comité de las Regiones. Los territorios seleccionados son Cerdeña, Bolonia, Castilla-La Mancha y Creta. Todas ellas cuentan con un representante del Comité de las Regiones adscrito al Centro Europe Direct.

A través de esta iniciativa europea, Castilla-La Mancha llevará a cabo, a lo largo del mes de noviembre, actividades de debate abierto a distintos colectivos, sobre los principales temas de interés de la Conferencia, en consonancia con los objetivos de la Comisión Europea como son el Pacto Verde, transformación digital, Europa y los derechos y valores de la ciudadanía, entre otros.

Estas actividades de información serán conjuntas entre el Comité de la Regiones, cuyo miembro es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y los Centros Europe Direct de información, la región cuenta con uno de estos centros dependiente de la Vicepresidencia y gestionado por la Dirección General de Asuntos Europeos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img