Comienza el cambio de tiempo en Ciudad Real

La primera parte de la Semana Santa estamos teniendo un tiempo que para nada corresponde a la fecha en la que estamos. Aunque no hemos visto mucho el sol debido a la intensa calima ( y a nubosidad el lunes y el martes), los termómetros están desbocados. Este miércoles se alcanzaron los 30ºC en Almadén y en muchísimas localidades nos movimos entre los 27ºC y los 28ºC en casi el resto de la provincia. Muchísimo “calor” para la época. A partir de este Jueves Santo, el tiempo irá cambiando poco a poco:

Jueves 01 de abril

Este jueves esperamos que amanezca con el cielo bastante despejado, pero con mucha calima que volverá a dejar un cielo muy turbio. Por la tarde la calima ya se irá retirando despacio, pero, a cambio, tendremos nubosidad de evolución que incluso podrían dejar algunas gotas aisladas, con tormenta, más probable en zonas de sierra y, particularmente, del oeste de la provincia. Ojo porque, de caer algo, lo haría en forma de barro.

El viento rolará a SW (abandonamos ya el E-SE que nos traía la calima) con rachas moderadas. Descienden las temperaturas máximas (las mínimas aún cambiarán poco), esta vez ya va a costar pasar de los 25ºC, aún así seguirán siendo altas para la época:

31-03-21

Viernes 02 de abril

El viernes damos otro paso más hacia la inestabilidad, aunque muy tímido. Durante la primera mitad del día (incluida la madrugada) predominarán los cielos nubosos o muy nubosos y pueden registrarse precipitaciones débiles y dispersas que, sobre todo al principio, aún podrían ir acompañadas de barro. No sería descartable algún fenómeno tormentoso. A partir de primera hora de la tarde se irán abriendo claros y ya de cara a la noche el cielo se habrá despejado bastante.

El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas descienden de nuevo para, previsiblemente, quedarnos ya por debajo de los 20ºC y tener una jornada más fresca:

31-03-21_2

El sábado podría ser el día más inestable de la semana Por la tarde crecerán nubes de evolución que podrían dejarnos tormentas, una tormentas que el domingo también podrían producirse pero seguramente más recluidas a las sierras. Mañana volvemos con nuevas previsiones y os contamos. Hasta entonces, que paséis un par de días festivos lo mejor posible y nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img