El productor Agustín Almodóvar y la profesora de la UCLM Susana de la Sierra formarán parte del jurado del primer Concurso de Producción de Largos y Series

El productor cinematográfico Agustín Almodóvar y la profesora de la UCLM Susana de la Sierra Morón formarán parte del jurado del primer Concurso de Producción de Largometrajes y Series promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Castilla-La Mancha Film Commission de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. La convocatoria está dotada con 300.000 euros y el plazo de inscripción en el concurso está abierto hasta las 14 horas del 30 de abril. Las bases se pueden consultar en la web de la Fundación Impulsa, en el enlace http://www.iclm.es/areas-actuacion/film-commission/.   

Agustín Almodóvar es un referente en el cine español. En el año 1985 fundó, junto a su hermano, el director Pedro Almodóvar, la productora cinematográfica El Deseo, cuyas producciones han cosechado importantes premios como el Oscar a la Mejor Película Extranjera, dos Globos de Oro o el Premio del Cine Europeo; ocupándose de la producción y promoción de la filmografía del aclamado director castellanomanchego, además de estar detrás de la producción de trabajos de otros cineastas como Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro e Isabel Coixet.

Susana de la Sierra es profesora titular de Derecho Administrativo en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, y se ha especializado en sus investigaciones en el derecho de la cultura, y en particular del mundo del cine, habiendo acudido como profesora invitada en este ámbito a la Universidad de Oxford y a la Universidad de Columbia, en Nueva York, en los años 2005 y 2007, respectivamente. Además, ha sido directora del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la importancia de contar con figuras de renombre entre el jurado del primer concurso impulsado por el Gobierno regional, y ha reconocido que la presencia de Agustín Almodóvar y de Susana de la Sierra “puede suponer un revulsivo importante y un elemento de atracción de proyectos, que multiplique el interés por participar con producciones que sirvan para impulsar la promoción de nuestra región”, y ha recordado que la presencia de Castilla-La Mancha en producciones audiovisuales forma parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico “para la promoción de los valores culturales, patrimoniales y naturales de nuestro territorio”.

Además de Agustín Almodóvar y Susana de la Sierra, el jurado estará formado por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el director gerente de Fundación Impulsa CLM, Gabriel González; y el gestor de la Film Commission, Miguel Ángel Villanueva. El concurso está destinado a personas físicas o jurídicas titulares de empresas de producción independiente cuyo objeto sea la actividad cinematográfica o audiovisual, y que sean poseedoras de los derechos de los proyectos que se presenten a la convocatoria.

Los candidatos deberán acreditar al menos tres producciones cinematográficas o audiovisuales, bien de manera individual o bien en coproducción, y garantizar la viabilidad económica del proyecto. Se establecen tres premios de 100.000 euros cada uno que se abonarán a los ganadores el primer día de rodaje de las obras, que deberá iniciarse en este 2021, sabiendo que los proyectos deben impulsar el conocimiento de Castilla-La Mancha a través de sus localizaciones, tales como paisajes naturales, urbanísticos o su patrimonio cultural, potenciando su proyección nacional e internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img